Nacional

Interior releva a los jefes de Policía de Ceuta y Melilla por superiores expertos en antidisturbios

Los máximos responsables policiales de ambas ciudades autónomas ya tienen sustituto: dos nuevos jefes Superiores con experiencia en Seguridad Ciudadana y gestión de antidisturbios. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que los cambios persiguen "profundizar en la mejora de la eficacia policial".

Imagen de los incidentes registrados durante la protesta de la Coordinadora 25-S
Imagen de los incidentes registrados durante la protesta de la Coordinadora 25-S GTRES

El Ministerio del Interior ha relevado este martes a los máximos responsables policiales de Ceuta y Melilla nombrando a dos nuevos jefes Superiores con experiencia en Seguridad Ciudadana y gestión de antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El ministro, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la jura de sus nuevos cargos en el marco de una remodelación que también afecta a los máximos responsables de la Policía Nacional en las Jefaturas de Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

El comisario José Ángel González Jiménez será el nuevo jefe superior de Policía de Melilla. Desde 2005 desempeñaba sus labores como jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid "con resultados operativos muy positivos", según ha informado Interior por medio de una nota de prensa.

González Jiménez accedió a la Policía Nacional en 1979 y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Valladolid donde también ha dirigido la Unidad de Intervención Policial (UIP). Dentro de su formación profesional destacan los cursos de especialización en tiro, en artefactos explosivos, seguridad de recintos deportivos o dirección y mando de las UIP.

El comisario Alfonso Sánchez Núñez ha jurado su cargo como nuevo jefe superior de Policía de Ceuta. Ingresó en el Cuerpo General de Policía en 1978 y desde entonces ha estado destinado en la Jefatura Superior de Madrid y en la de Vitoria, así como en las de Getafe y Móstoles. Hasta hoy, el comisario Sánchez Núñez, que cuenta con una dilatada experiencia en puestos operativos, ha dirigido la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Entre los distintos cursos y jornadas de formación relacionadas con áreas de Policía Judicial y especialización en dirección y mando de Unidades de Intervención Policía, destaca el Master en Dirección y Gestión de la Seguridad impartido por la Universidad Carlos III, de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba