Nacional

Otro sindicato policial se une a la subasta y ofrece relojes smart y cámaras HD a los que voten el 28A

En Zaragoza un grupo regaló sesiones de SPA gratis, un descuento del 50% para el acompañante y el sorteo de un televisor de gama alta.

¿Quién da más? El sindicato CPPM ofrece una tablet a los afiliados que acudieran a votar a las elecciones sindicales de la Policía Municipal de Madrid. Su rival más cercano, UPM, sube la oferta. Este sindicato ha anunciado que quiere agradecer a sus afiliados su participación en las elecciones sindicales del 28 de abril por lo que el que acuda a votar tendrá derecho a elegir entre dos obsequios: un smartwatch o una videocámara deportiva HD.

En la circular que envían a los afiliados explican las características de los dos regalos. Así, en el caso del reloj es compatible con Android y con iPhone. La cámara incluye los adaptadores para el casco, manillar, salpicadero… UPM llama al afiliado a que se ponga en contacto con su delegado y le recuerda que “tu participación es crucial para nuestros futuro”. La decisión sobre hacer o no un regalo fue aprobada en la asamblea general de este grupo.

UPM llama al afiliado a que se ponga en contacto con su delegado y le recuerda que “tu participación es crucial para nuestros futuro”

Fuentes de UPM indicaron que no han tenido otro remedio que hacer regalos para evitar la fuga de afiliados y votos. “No pensábamos hacerlo, pero al ver lo que ha comenzado otro grupo no nos quedaba otra posibilidad”, añadieron. En las elecciones del año 2011 este sindicato emitió un duro comunicado en el que afirmaba que ellos no regalaban jamones, ni estancias en balnearios. CPPM y UPM fueron las dos fuerzas más votadas en las anteriores elecciones celebradas hace cuatro años. CPPM regaló ese año un reloj Time Force.

Fuentes de CCOO indicaron que en Aranjuez se repartieron durante las votaciones tablet a los afiliados de un sindicato a los que se les entregaba la papeleta con el voto. Las mismas fuentes indicaron que en Zaragoza un sindicato ha regalado una sesión de SPA a los afiliados que fueran a votar y les obsequiaban con un vale del 50% de descuento para una segunda persona. Entre todos los afiliados votantes se sorteaba una televisión de alta gama.

Fuentes del sindicato indican que no han tenido otro remedio que hacer regalos para evitar la fuga de afiliados y votos

Los sindicatos tradicionales han reaccionado con dureza ante lo que califican “campaña de compra de votos”. UGT cree que cada uno de los que acuden a las elecciones debe presentar un programa y una gestión. “No necesita evitar un descalabro electoral recurriendo a un tipo de regalo que rebasa el simbólico y que convierte el proceso electoral en un mercadeo indecente”, añaden.

CCOO fue más dura y dijo que tras décadas de mayoría absoluta "y cuando se han retrocedido en tantos y tantos derechos laborales una zanahoria/tablet no tapará las vergüenzas de su ineficacia sindical". El sindicato recuerda que CPPM ha sido el grupo que ha permitido que se hayan perdido muchos derechos sociales y laborales. CSIT-Unión Profesional denunció también esta práctica y dijo que ellos no ofrecen regalos, sino acción sindical en defensa de los trabajadores y sus derechos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba