Nacional

Destituido el número dos de la Policía de Madrid tras reunirse en marzo con Francisco Correa

Juan Manuel Calleja ha sido relevado por "comportamientos ajenos a su trabajo" tras reunirse con el supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. No informó del encuentro ni al jefe superior madrileño ni a miembros del Ministerio del Interior. 

Francisco Correa en una imagen de archivo
Francisco Correa en una imagen de archivo EP

El jefe de la Unidad de Coordinación y Territorial de Madrid (UCOT), 'número dos' de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, Juan Manuel Calleja, ha sido relevado por "comportamientos ajenos a su trabajo" tras reunirse con el supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El segundo mando policial madrileño y la jefatura regional de operaciones lo ocupa ahora Antonio Martín Zaragona. Mientras tanto, Calleja ha sido designado como uno de los cuatro comisarios zonales de Madrid, un cargo que coordina varias comisarías de distrito en la capital. Los hechos se produjeron a mediados de marzo. Según ha detallado Eldiario.es, el encuentro se produjo tras la mediación de un amigo común en la propia sede de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Correa llegó y salió del lugar en un coche policial.

Calleja informó de la reunión a un mando de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), pero no al jefe superior madrileño, Alfonso José Fernández Díez, ni a miembros del Ministerio del Interior, según las mismas fuentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba