Nacional

Botella nombra a Francisco Caletrio nuevo jefe de la Policía Municipal de Madrid

Francisco Caletrio cierra una grave crisis de este cuerpo en Madrid. Tiene formación militar, es abogado y profesor de diferentes instituciones.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha nombrado nuevo jefe de la Policía Municipal de Madrid a Francisco Caletrio Villa, de 47 años, que desde hace 6 años era responsable de la Policía de Pozuelo de Alarcón. El nombramiento se produce después de que el concejal de Seguridad, Enrique Núñez, convocara un concurso de libre designación al que se han presentado una docena de aspirantes.

Caletrio es Licenciado en Derecho e ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Ha trabajado en los barrios de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1.

En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid, y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Fue militar profesional de 1984 a 1989 desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército. Posteriormente ingresó en la Policía Municipal de Madrid.

Según informó el Ayuntamiento, Francisco Caletrio Villa ha sido también profesor del claustro de la Academia Regional de Policía Local de la Comunidad de Madrid, del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid y ha impartido clases sobre Seguridad Ciudadana en el Cuerpo Nacional de Policía.

Está en posesión de diferentes condecoraciones. El concejal ha elegido al nuevo jefe varios días antes de lo esperado, pues se pensaba que iba a ser nombrado a final de mes. Tomará posesión el próximo lunes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba