Quantcast

España

Cuatro agentes heridos en Navalcarnero (Madrid) al ir a detener a un mujer gitana y lanzarse 60 personas contra la policía

Un grupo de personas se lanza contra la policía para impedir que detengan a una mujer

Cuatro agentes, dos guardias civiles, un policía nacional y un policía local, resultaron heridos este lunes por la tarde cuando acudieron a auxiliar a una patrulla de la Policía Nacional que había ido al barrio de La Estación de Navalcarnero (al suroeste de Madrid) a detener a una mujer de raza gitana. 

Al parecer, los agentes venían con una orden de detención de esta mujer que llegó a ser esposada y que, según algunas versiones, llegó a huir en medio de la revuelta. La orden procedía de Valencia. 

Cuando los vecinos del barrio tuvieron noticia de que iba a detener a esta mujer unas sesenta personas se lanzaron contra los policías nacionales. Uno de los agentes, según dijeron algunos testigos, llegó a sacar su arma y disparar al aire al considerar que corría peligro su vida. Esta información no pudo confirmarse. 

A los pocos minutos se personaron en el lugar Guardia Civil y policía local de Navalcarnero, que tuvieron dificultades para contener a los manifestantes que arrojaban piedras. 

Al parecer, hay dos detenidos y se pincharon las ruedas de algunos vehículos de la policía nacional. No es la primera vez que se produce un incidente de estas características en este barrio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.