Nacional

Así intimida un policía local: "La próxima te llevo al monte y te caen hostias como panes"

Un agente de policía local de Teruel, harto de los abusos a los que su superior sometía de manera habitual a los inmigrantes, decide grabarlo a escondidas y denunciarlo por "el grave perjuicio que causa a la imagen de la policía".

Un agente de policía local de Teruel ha prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel acusado por otro compañero de amenazar a un inmigrante en las dependencias policiales. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por negarse a pagar sus consumiciones en un bar. 

Ya en dependencias policiales, el agente comienza a amenazar al arrestado con frases como las recogidas a continuación y avanzadas por La Sexta: "¿A ti qué se te ha dicho? Que no vuelvas, ¿no? ¿A qué cojones vuelves allí otra vez? Allí no sé cómo serán las cosas, pero no te voy a llevar a comisaría para que te den de cenar gratis ni a la cárcel para que te den de comer gratis".

Y prosigue: "Aquí la gente que da por culo, me la llevo a mitad del monte. Te caen hostias como panes y allí te quedas, te apañas. Así que la próxima vez que nos llamen por tu culpa, te lo juro que te llevo a mitad del monte. No quiero ni un problema más, ni uno". 

"No te voy a llevar a comisaría para que te den de cenar gratis", advirtió el agente

A los continuos "lo siento" del colombiano, el policía le responde que "lo sentirás como vuelva a venir otra vez a otro bar, a otro problema, que te juro que esta noche la pasas en el monte, pero con la cara llena de hostias". La conversación acaba con el policía rogando al ciudadano que se vaya donde sea pero que desaparezca. "Como te vuelva a ver en otro bar, te vas a enterar", zanja.

Según fuentes cercanas al proceso, el imputado ha asegurado en su defensa ante el juez que utilizó esas expresiones sin intención de amenaza y para evitar males mayores. Algo que no comparten sus propios compañeros, ya que precisamente fue uno de ellos, quien harto de las presuntas situaciones de abuso a las que su superior sometía de manera habitual a los inmigrantes, decidió grabarlo a escondidas y denunciarlo.

Alegaba que "no es la primera vez que este señor despliega una situación similar a la aquí denunciada, no sólo con detenidos, sino también con algunos de sus compañeros, suponiendo un grave perjuicio para la imagen de la policía". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba