Nacional

La 'cena de trabajo' de 830 euros entre Podemos y Syriza en el restaurante del Rayo

   

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

El Portal de Transparencia con que Podemos ha querido dar ejemplo de tener las cuentas más claras del panorama político refleja el buen gusto de los colaboradores de Podemos en el mangiare. Otra cuestión bien distinta es si un restaurante de carta selecta es el lugar más apropiado para mantener una "cena de trabajo" de 830 euros con representantes de la izquierda radical griega Syriza. Y es que el pasado 15 noviembre, el equipo de Pablo Iglesias y el de Alexis Tsipras, hoy presidente de Grecia, acudieron a Casa Doli, el salón de comidas favorito de los futbolistas del Rayo en el madrileño barrio de Vallecas (avenida de San Diego, 96).

Las paredes de Casa Doli recuerdan que el galáctico David Beckham o sus excompañeros Raúl González y Fernando Hierro también han pasado por estos fogones

Alejado del bullicioso centro de la capital e ideal para una cita discreta, el lugar permitió a estos afamados comensales intercambiar estrategias contra la Troika entre platos incontestables, los que componían "menús especiales" a 40 euros por barba (acudieron 21 personas). Así lo refleja la factura aportada por Pablo Bustinduy, responsable de Relaciones Internacionales de Podemos e hijo de Ángeles Amador, ministra de Sanidad entre 1993 y 1996 en el último Gobierno de Felipe González. Pero no sólo la cúpula de Podemos o los jugadores y cuerpo técnico del Rayo Vallecano (el entrenador, Paco Jémez, es un asiduo) han disfrutado de tan suculentas viandas en este destino. Sus paredes recuerdan que el galáctico exmediocampista del Real Madrid David Beckham o sus excompañeros Raúl González y Fernando Hierro también han pasado por estos fogones.

Jamón ibérico, anchoas artesanas, gambas blancas de Huelva, croquetas caseras, mousse de morcilla con piñones, lechazo, chuletón de vaca vieja o lubina a la espalda hacen las delicias de la clientela de Casa Doli. De postre, helado de yogurt griego con Pedro Ximénez, coulant de chocolate o pan de cielo. Además del "menú especial", un comensal de aquella cena pidió un milhojas, al que quiso invitar la casa, así como a los correspondientes licores, que también los hubo. Podemos pagó aquella comida, con cargo a la cuentas del partido (sostenidas con crowdfunding y subvenciones estatales), con tarjeta bancaria.

El broche gastronómico a una jornada especial

Aquel sábado 15 de noviembre de 2014, Alexis Tsipras estuvo en Madrid acompañando a Pablo Iglesias en la clausura de la Asamblea Ciudadana Sí Se puede, la que le nombró "secretario general" del partido con el 88,67% de los votos. El acto, celebrado en el Teatro Apolo de la capital ante un millar de simpatizantes, sirvió a Iglesias para alertar a los suyos de que los ataques de los partidos "de la casta" se multiplicarían a partir de ese momento. Por ello, en su intervención apeló a afrontar con ilusión los choques venideros. "Cuando nos insulten, cuando nos griten, cuando nos mientan, cuando nos difamen, sonreíd. Porque vamos a ganar", proclamó Iglesias. 

Por su parte, Tsripas, entonces líder de la oposición en Grecia, también subió al estrado y llamó a "terminar con la corrupción para poner por delante los pueblos de todos los países sur". Haciendo un guiño a las consignas del 15-M, el dirigente de Syriza afirmó que "el miedo ha cambiado de bando" y expresó: "¿Qué hora es? Es la hora que Rajoy se vaya". De estos discursos y de más ideas en común, hicieron tertulia horas después Podemos y Syriza en Casa Doli. Una velada más propicia a la celebración que a una reunión de "trabajo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba