Nacional El PP recibe con abucheos al nuevo senador de Podemos al prometer su cargo

Este jueves trece senadores han tomado posesión de sus escaños, entre ellos Tomás Marcos, el primer dirigente de C's en acceder a un puesto en las Cortes Generales.

Trece senadores, once autonómicos y dos electos, han tomado este jueves posesión de su escaños, entre ellos el expresidente balear José Ramón Bauzá y el madrileño Tomás Marcos, el primer dirigente de Ciudadanos en acceder a un puesto en las Cortes Generales. También lo ha hecho Ramón Espinar, de Podemos.

Los nuevos senadores han prometido o jurado acatar la Constitución, tras lo que han recibido la felicitación del presidente del Hemiciclo, Pío García-Escudero, y el aplauso del resto de parlamentarios. Sin embargo, la llegada de Espinar no ha gustado entre las filas populares. El diputado morado, uno de los siete senadores designados por la Asamblea de Madrid, ha utilizado una fórmula singular para prestar acatamiento de la Constitución al afirmar: "Sí, prometo para poner las instituciones al servicio de la gente y devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos". 

Pero el nuevo senador de Podemos ha tenido que repetir su promesa al haber sido interrumpido por abucheos procedentes de la bancada popular. Espinar se une a su compañera de partido en la Cámara Alta, Isabel Mora, que llegó al Parlamento por designación de la Comunidad de Andalucía y se convirtió en la primera senadora de la historia de Podemos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba