Nacional

Pedro Sánchez pide a Podemos que el dinero de Venezuela no sea "una excusa para no defender la libertad"

El secretario general del PSOE ha criticado a Podemos e IU que no apoyaran en el Parlamento Europeo la votación "contra la excarcelación de los presos políticos" en Venezuela.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en Santander que los socialistas van a construir "la España de las oportunidades, una España sin pobreza infantil, la España que puso fin a la impunidad de las élites financieras, que echó el candado a las puertas giratorias, una España sin desahucios, y una España laica", ha enfatizado y ha criticado a Podemos e IU que no apoyaran en el Parlamento Europeo la votación "contra la excarcelación de los presos políticos" en Venezuela.

"La política puede cambiar absolutamente todo si tiene claro a qué decir que no"

Sánchez ha afirmado que espera y desea que el dinero que han cobrado los dirigentes de este partido de este país "no sea una hipoteca", porque "la libertad y la democracia no tienen precio" y "no hay excusa que valga para no defender la libertad y la democracia". El líder de los socialistas ha protagonizado con estas palabras un mitin en Santander con motivo de la presentación de los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria y a las municipales.

En su intervención, Sánchez ha destacado que el PSOE apuesta por una economía para los ciudadanos, "y no para los Bárcenas, los Camps, los Costa, los Blesa, los Rato, los Aznar, los Aguirre, los Mato....y todos los amiguitos del alma", y ha añadido que esa economía para la igualdad exige "una política firme frente los poderosos". "La política puede cambiar absolutamente todo si tiene claro a qué decir que no", y el PSOE dice no -ha recalcado- a los despidos colectivos en empresas con beneficios, a los bancos rescatados que se niegan a rescatar a autónomos endeudados, a fondos buitre que desahucian a familias sin recursos".

"La política puede si la política quiere, y nosotros queremos cambiar las cosas, hacer una política limpia, decente, que sirva a la mayoría de la gente", ha afirmado Sánchez, quien ha defendido también que el PSOE es "el partido más transparente", y que sus cuentas se pueden consultar en la página web. "Para consultar las del PP tendréis que consultar a Bárcenas, es la diferencia", ha apostillado. También ha reiterado que se comprometió a que no le iba a temblar el pulso para expulsar del partido a ningún corrupto, y ha garantizado que ese compromiso "lo sigo teniendo grabado a flor de piel".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba