Quantcast

España

Rodríguez Ibarra: "Franco no pudo con el PSOE, así que no lo hará Podemos"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un debate con el portavoz de Economía de IU en el Congreso, Alberto Garzón.

 El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se ha mostrado este jueves convencido de que el PSOE saldrá adelante al asegurar que, al igual que Franco no pudo acabar con los socialistas, tampoco lo conseguirá Podemos, la formación de Pablo Iglesias.

"Franco intentó eliminarnos y no pudo, así que no va a poder Podemos", ha afirmado Ibarra en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto organizado por el PSOE en Madrid con motivo del 40 aniversario del Congreso de Suresnes (1974), el último que el partido celebró en el exilio.

El expresidente extremeño ha rechazado que el PSOE pacte con Podemos al considerar que los socialistas no deberían volver a caer en el error que representó el pacto tripartito en Cataluña entre PSC, ERC e ICV. "Nosotros con Podemos no vamos a ningún sitio. Ya tuvimos una experiencia que fue la del PSC con ERC e ICV en Cataluña, y ahí se acabó el PSC", ha recordado Ibarra sobre lo que supuso el tripartito. Ibarra ha opinado que los socialistas deben aspirar a ser un partido "hegemónico" y una alternativa propia para formar gobierno.

"No deberíamos pactar con opciones que son, más que de izquierda, de casa cuna", ha reprochado Ibarra al referirse a Podemos. En relación con la nueva etapa que se abre en el PSOE con Pedro Sánchez, ha pedido darle tiempo y le ha ofrecido su ayuda, aunque ha admitido que "no lo tiene fácil". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.