Nacional

El 'New York Times' presenta a Pablo Iglesias como "el de la coleta"

"Dejando de lado su peinado y su gusto por la ropa 'lowcost', está agitando radicalmente el panorama político español, reproduciendo el auge de Syriza", destaca el diario estadounidense sobre el líder de la formación.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios en Bruselas la semana pasada.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios en Bruselas la semana pasada. EFE

"El de la coleta". Así presenta el New York Times a sus lectores al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien el diario estadounidense destaca, además de "su peinado y su gusto por la ropa lowcost", que está "agitando radicalmente el panorama político español, reproduciendo el auge de Syriza" en Grecia.

El Times dedica un amplio reportaje, firmado desde Madrid, a la figura de Iglesias, un hombre que "muchos españoles conocen simplemente como el de la coleta". "Ha prometido reestructurar la deuda. Ha dicho que es hora de cambiar las leyes que permiten a los ricos seguir robándonos". Defiende que Bruselas no puede amenazarnos y que no queremos más jefes de Gobierno que obedecen y no negocian". Así describe el periódico a Iglesias, añadiendo que, aunque el líder de Podemos confía en poder ganar las elecciones generales, "esa posibilidad es aún lejana".

"Dejar atrás sus raíces"

El reportaje recoge cómo Iglesias y su partido han matizado algunas de las promesas que anunciaron en su programa original, como la quita de deuda, cuyo pago el joven profesor de Políticas vincula ahora al crecimiento. "Las deudas hay que pagarlas, pero hay que hacerlo de una manera viable", precisa Iglesias en una cita recogida por el diario estadounidense. "Iglesias, un experto de los medios y habitual en las tertulias televisivas antes incluso de que arrancase Podemos, es el primero en admitir que en caso de ganar las generales, Podemos debe dejar atrás sus raíces radicales".

El autor de la entrevista pregunta a Iglesias acerca de los escándalos del número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, a lo que el líder de Podemos, lejos de negar las acusaciones de fraude hacia su compañero, reacciona justificando su comportamiento y culpando a los partidos tradicionales, que "nos han permitido alcanzar niveles de corrupción que son escandalosos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba