Nacional

Podemos abre la puerta a pactar con quien quiera cambiar las bases de España

El portavoz de Podemos ha abierto este sábado la posibilidad a posibles alianzas con otras fuerzas políticas, siempre que estén dispuestas a cambiar las bases del país y a aportar las soluciones que reclaman los ciudadanos. 

El portavoz de Podemos,  Juan Carlos Monedero
El portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero Facebook Podemos

El portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha abierto este sábado la posibilidad a posibles alianzas con otras fuerzas políticas, siempre que estén dispuestas a cambiar las bases del país y a aportar las soluciones que reclaman los ciudadanos. "Vamos a hablar con todo el mundo si está dispuesto a cambiar las bases de este país", ha dicho Monedero a los periodistas, tras el acto de clausura de la Asamblea Ciudadana de Podemos, en la que se ha dado a conocer la nueva dirección de la formación, de la que forma parte.

Ha asegurado que Podemos está en "posición de gobierno" y es consciente de que hay que pensar la política en término de cambiar las bases y "esos se llama programa, programa, programa", ha precisado. "Las reglas de juego se han roto y sólo sirven para que una minoría se enriquezca", ha denunciado y ha insistido en que hablarán con los partidos políticos que estén dispuestos a los tres elementos que, a su juicio, necesita el país: verdad, justicia y reparación.

Monedero ha asegurado que Podemos no descarta "nada que sirva para cambiar este país", pero, de la misma manera, niega "todo aquello que perjudique" ese cambio. "Si las alianzas perjudican la posibilidad de cambio, que olvide nadie de que Podemos vaya a pactar nada", ha insistido.

En el acto han estado presentes también algunos de los eurodiputados de Podemos, entre ellos Pablo Echenique, que retiró su candidatura a la dirección por su desacuerdo con el sistema de voto y que, sin embargo, ha defendido que el equipo de Pablo Iglesias es el que mejor equipo puede liderar la formación.

Tras afirmar que ningún proceso es perfecto, ha insistido en que "ahora toca" apoyar a la nueva dirección, porque el reto que Podemos tiene por delante es "enorme".

Sobre su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Echenique ha insistido en que todas las "caras visibles" de la formación están considerando dónde pueden ser más útiles al movimiento, pero ha precisado que aún no hay decisión en firme. Ha subrayado que hay que esperar a que el partido comience a establecer los procesos para definir su posición ante las elecciones autonómicas y municipales.

Por su parte, la activista y portavoz de la plataforma Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha explicado su presencia en Madrid en que Podemos y Guanyem son formaciones hermanas y ha dicho que le gustaría llegar en el futuro a acuerdos con el partido de Pablo Iglesias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba