Quantcast

España

Acusan a Pablo Iglesias de haber cobrado en negro por la realización del programa 'La Tuerka'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Enrique Riobóo de la Vega, propietario del 80% de Canal 33, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber cobrado en negro entre finales de 2012 y principios de 2013 a través de su productora Con Mano Izquierda (CMI), con la que Riobóo contrató en el año 2012, según publica el diario El Economista.

La asociación cultural Producciones CMI, al frente de la cual estaban Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes del partido, firmó por los mismos trabajos facturas con IVA y recibos que no incluían el abono de los impuestos. Riobóo asegura, siempre según este diario, que Iglesias le "exigió" cobrar en negro y añade que la "mano derecha" del líder de Podemos en la productora, Sarah Bienzobas, firmó los recibís del dinero en negro.

Según "El Economista", en noviembre de 2012 Producciones CMI remitió una factura a Plató 2000, una firma controlada por Enrique Riobóo, para el cobro de 500 euros por la producción del programa 'La Tuerka'. "Se trataba de un pago legal, que una vez incluido un cargo del 21% del IVA, elevó el importe final del abono realizado a 605 euros", añade el diario.

Esa factura se emitió el 28 de noviembre de 2012, según "El Economista" y, apenas una semana después, el 5 de diciembre, la jefa de producción de CMI, Sarah Bienzobas, "firmó un recibo por la producción del mismo programa, aunque en esta ocasión por 1.500 euros y sin IVA".

"El programa era semanal por lo que el pago al mes se elevaba a un total de 2.000 euros, aunque tributando supuestamente por una cuarta parte. Así, una parte se pagaría vía transferencia y el resto en efectivo en el plató donde se grababa La Tuerka", dice el diario. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.