Quantcast

España

Monedero, citado por el juez para responder de una presunta agresión: "¡Vete de aquí, fascista!"

Ocurrió el pasado 17 de mayo en Almería. El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, finalizaba entre aplausos su intervención durante un mitin y daba paso al líder de la formación, Pablo Iglesias. Pero un vecino de la localidad no estaba conforme con lo que acababa de escuchar y comenzó a dirigirse a gritos hacia los ponentes. Es entonces cuando Monedero, tras invitarle a subir al estrado y exponer sus argumentos, abandona el escenario y se va hacia el individuo. La cámara registra cómo le pide que abandone el lugar. Pero se centra a continuación en las palabras de Pablo Iglesias. Conclusión: el vecino en cuestión, Juan Antonio Uclés Nieto, presentó una denuncia por presunta agresión, de la que deberá responder el dirigente de Podemos el próximo día 10, según informa Libertad Digital.

"Vete de aquí, fascista, o vas a tener muchos problemas", asegura Uclés que le dijo Monedero en tono amenazante. "¿Tú a que vienes, a reventar el mitin?", añadió. La presunta víctima de la agresión explicó entonces que era vecino del barrio.

Uclés asegura que no pudo evitar intervenir desde la parte de arriba del anfiteatro en el que se celebraba el acto al escuchar hablar a Monedero de la Guerra Civil, ya que, en su opinión, había temas que "en esos momentos interesaban más, como el caso de los ERES en Andalucía". En la grabación, publicada en el canal de YouTube de Podemos, se aprecia cómo Monedero le coge del brazo y le invita a abandonar el evento. Poco después, varios de los asistentes obligaron al vecino a alejarse del acto.

La supuesta víctima sufría, según el parte médico citado por Libertad Digital, un "arrancamiento de inserción de tendón terminal del tercer dedo de la mano izquierda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.