Nacional

Iglesias dice que la "resistencia" de Gaza le recuerda a la de los "héroes judíos del gueto de Varsovia"

Este jueves, el Gobierno Israelí impidió la entrada en Gaza de tres miembros de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, por no ser un viaje relacionado con la entrega de ayuda humanitaria. Ante ello, Iglesias ha asegurado que esa situación le ha recordado a la resistencia de los judíos de Varsovia de 1943.

"Los que estamos con los héroes judíos que defendieron el gueto de Varsovia tenemos que estar con el pueblo palestino", afirma Iglesias
"Los que estamos con los héroes judíos que defendieron el gueto de Varsovia tenemos que estar con el pueblo palestino", afirma Iglesias Archivo

El Gobierno de Israel  impidió este jueves la entrada en Gaza a una delegación de Izquierda Unitaria Europea formada por 13 eurodiputados, cinco de ellos españoles, donde viajaban Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, de Podemos. El motivo fue que el viaje no estaba "directamente relacionado con la entrega de ayuda humanitaria", según explicó a Europa Press la eurodiputada de IU Ángela Vallina, miembro de la delegación.

Iglesias dice que la resistencia de Gaza le recuerda a la de los judíos de Varsovia que se enfrentaron a los nazis con "cócteles molotov"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que "la resistencia de Gaza" le recuerda "a la de los héroes judíos del gueto de Varsovia", que se enfrentaron "con cócteles molotov" a los nazis en 1943. Iglesias se ha expresado así en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, desde Oriente Próximo, donde participa en dicho viaje organizado por el Grupo de la Izquierda Unitaria en la Eurocámara.

"Los que estamos con los héroes judíos que defendieron el gueto de Varsovia tenemos que estar con el pueblo palestino que, en situación de inferioridad, se enfrenta a una situación colonial inaceptable", ha dicho  el eurodiputado.

Para Iglesias, en este conflicto "no valen equidistancias" y ha subrayado que en la operación israelí en la franja de Gaza murieron 1.101 palestinos "y 66 soldados y sólo tres civiles israelíes".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba