Nacional

Obras son amores: los eurodiputados de Podemos comienzan a donar sus salarios

En concreto, la eurodiputada Teresa Rodríguez conservará su sueldo de 1.727 euros que tenía como profesora de secundaria y donará 4.522 euros de lo que reciba de la UE a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur.

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez
La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez Flickr: GUE/NGL

Finalmente, Podemos cumplió. Los eurodiputados de la formación liderada por Pablo Iglesias han comenzado a donar sus salarios después de que durante la campaña electoral se comprometieran a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros) si resultaban elegidos para la Eurocámara, según informa este lunes el periódico 'Público'.

En concreto, Teresa Rodríguez solo conservará su salario como profesora de secundaria, de 1.727 euros, y donará 4.522 euros de lo que reciba de la UE a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, una fundación que lucha contra el desempleo en el sur de Andalucía.

Para garantizar que dicha donación se realice de forma adecuada, Rodríguez y el resto de miembros de la formación conformarán una sociedad para centralizar dichas donaciones, y así evitar arbitrariedades, tal y como informa Podemos.

De esta forma, el nuevo partido, que cosechó 1.250.000 votos en las elecciones europeas celebradas el pasado mes de mayo, cumple con una de sus más cacareadas promesas electorales. La asignación de los eurodiputados es de 6.250 euros mensuales, sin tener en cuenta dietas, desplazamientos y otra clase de gastos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba