Nacional

Pablo Iglesias: "Las encuestas muestran un descrédito de la casta y de los viejos partidos"

El líder de Podemos ha afirmado este lunes que los sondeos que les sitúan como tercera fuerza política de cara a las próximas generales reflejan una ruptura de la idea de que la política "es cosa de los de siempre" y abre un escenario de posibilidades "inéditas". 

El eurodiputado electo y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias
El eurodiputado electo y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que lo importante no es que las encuestas den a su formación "el 14 o 15 por ciento, 38 o 58 escaños", sino que se está demostrando que "el cambio es posible", informa la agencia Efe.

Podemos valora en un comunicado las encuestas publicadas este domingo que le dan un resultado que oscilaría entre los 30 y los 58 escaños en unas elecciones generales y que, en su opinión, muestran "una tendencia creciente de ilusión y un descrédito de la casta y de los viejos partidos".

Añade que estos datos apuntan a la ruptura de la idea de que la política es "cosa de los de siempre" y abren un escenario de posibilidades "inéditas" para el cambio político. Un cambio que, subraya, es "de extrema necesidad en un país en el que más del 26 por ciento de la población vive amenazada por la pobreza y por la exclusión, del que nuestros jóvenes tienen que irse para intentar buscarse un futuro".

En este sentido, advierte de que el camino que queda por recorrer todavía es largo "y no será a hombros de ningún partido", sino fruto del trabajo de "la gente que recupera la ilusión", para lo que Podemos se presenta como "una herramienta más para articular esta nueva mayoría". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba