Nacional

Podemos irrumpiría como la tercera fuerza más votada en el Congreso con 58 diputados, según un sondeo

La formación de Pablo Iglesias lograría un 15% de los votos en las generales de 2015 por detrás del PP que lograría entre 125 y 127 diputados y del PSOE que se quedaría con entre 87 y 89 diputados frente a los 110 que tiene en la actualidad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias

La nueva formación política Podemos, la gran sorpresa de las últimas elecciones al Parlamento Europeo, lograría 58 diputados en unas elecciones generales, según un sondeo encargado por 'El Periódico de Catalunya' y recogido por la agencia Efe.

La encuesta, realizada por el Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para el rotativo barcelonés, indica que el partido que lidera Pablo Iglesias lograría el 15% de los votos y se convertiría en la tercera fuerza más votada tras el PP, que pasaría de 186 escaños a una horquilla de entre 125 y 127 diputados y el PSOE que se quedaría con entre 87 y 89 diputados frente a los 110 que tiene en la actualidad.

El empuje de Podemos dejaría muy atrás a Izquierda Unida que aumentaría su número de representantes de los 11 actuales, pero que se quedaría únicamente con entre 15 y 17, como cuarta fuerza.

CiU obtendría 12-13 (actualmente tiene 16 y es la tercera fuerza del Congreso) pero no sería superada por ERC que pasaría de los tres escaños que tiene hoy a 11 o 12. UPyD también lograría unos buenos resultados, al pasar de 5 diputados a 13-14, y Ciutadans/Cuidadanos entraría en la cámara baja con 3-5 escaños. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba