El exministro cree que el PSOE debería elegir a Ciudadanos antes que a Podemos

José Bono aconseja a Pablo Iglesias: "O te moderas o mueres"

El exministro socialista vaticina la muerte de Podemos si no modera su discurso y abandona el radicalismo. "Los que son radicales en los mítines y moderados con los poderosos, no son de fiar", ha reflexionado durante un desayuno informativo.

El exministro socialista, José Bono.
El exministro socialista, José Bono. EFE

José Bono cenó el pasado mes de noviembre con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que tomó la temperatura junto a José Luis Rodríguez Zapatero y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Cinco meses después, tras observar la deriva de esta organización, se atreve a darle consejos. El exministro socialista ha vaticinado que si Podemos no modera su discurso y abandona el radicalismo, no sobrevivirá como partido. “Los que son radicales en los mítines y moderados con los poderosos, no son de fiar”, ha añadido. Otra perla para Podemos, extensible a UPyD: "Hay partidos con mucha cabeza y pocas extremidades, que tardan poco en caer".

Bono prefiere que el PSOE se decante por el pacto con Ciudadanos antes que por Podemos

Bono ha criticado que Pablo Iglesias se exprese con frases como la de que "hay que asaltar el cielo", o con palabras como “miedo” o “bandos”. “Me da miedo que hablen de miedo y de bandos. Con ese radicalismo, Podemos sobrevirirá un tiempo, porque solo hay que ser radical en la búsqueda de la raíz de los problemas y en el cumplimiento de la ley”.

Bono también ha echado en falta que Podemos no luzca en sus actos públicos la bandera española, "algo que le distingue de Syriza, que sí mostraba numerosas banderas griegas en sus mítines". Por ese flanco, a su juicio, es por donde el PSOE debería atacar a la organización de Pablo Iglesias. A juicio del expresidente del Congreso, Podemos ya ha empezado a comportarse como un partido clásico. Ha puesto como ejemplo la falta de críticas internas ante la actitud de Juan Carlos Monedero, uno de sus dirigentes. "Podemos no puede estar de acuerdo en cómo Monedero ha explicado su tarea de consultor. Nadie le ha criticado dentro porque no se atreven".

Las 'perlas' del exministro

Bono ha señalado que, aunque no cree en las encuestas electorales, todas ellas reflejan que Podemos se desinfla. A su juicio, a la hora de pactar después de las elecciones del 24 de mayo, el PSOE debería estar más cerca de hacerlo con Ciudadanos, una formación a la que ve moderada, que con Podemos.

"Quiero un alcalde de Madrid que no huya cuando le dan el alto", afirma el exministro

Algunas perlas añadidas que José Bono ha soltado durante el desayuno convocado por Nueva Economía Forum: "Quiero un alcalde de Madrid que no huya cuando le van a dar el alto". “La Agencia Tributaria tendría que inspeccionar a todos los cargos públicos”. “El PSOE, en sus 140 años de historia, ha tenido peores momentos que el de ahora".

Al desayuno de Bono han asistido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona,Jaime de Marichalar, la exvicepresidenta Elena Salgado, el exministro Abel Matutes, la exministra Magdalena Álvarez y el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba