Nacional

Podemos sigue imparable: registra más de 32.000 "afiliados" en 48 horas

Los usuarios registrados en la plataforma online de suscripción de la formación política de Pablo Iglesias formarán la Asamblea Ciudadana del grupo y podrán votar las decisiones y algunos cargos de la formación.

Más de 32.000 personas se han registrado en la plataforma online de suscripción de la formación política Podemos en las últimas 48 horas, desde que el lunes abrieran el espacio en su página web con objetivo de participar en las votaciones del partido, formando parte así de la Asamblea Ciudadana de Podemos, que según el pre-borrador de los principios organizativos es “un órgano sin representación en el que la última palabra la tiene siempre el conjunto de la gente que haya decidido ser parte de este proyecto”.

Los usuarios registrados tuvieron que acceder a la plataforma habilitada por la formación, donde es necesario aportar datos personales, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, según ha señalado la formación en un comunicado. Una vez aportados los datos, y de forma completamente gratuita, el “afiliado” recibirá en el correo y en el móvil una contraseña individual única, que será requerida para las futuras votaciones online de la iniciativa, según informa Europa Press.

Los ciudadanos “afiliados” a la formación optarán así, si se ratifica como está el pre-borrador presentado, a tomar parte mediante esa contraseña en las votaciones que elegirán al Consejo Ciudadano, formado por 80 personaselegidas mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género, o al portavoz de la formación. Entre las funciones que también tendrían, está la de convocar un referéndum revocatorio sobre cualquier cargo o medida con un 30% mínimo de apoyo entre los “afiliados”. Además, podrán ser elegidos para los diferentes puestos de la formación.

Visitas masivas

Asimismo, la entrevista colectiva en Plaza Podemos al portavoz de la formación, Pablo Iglesias, donde respondió a las diferentes cuestiones planteadas por los usuarios, fue visitada por 78.416 usuarios únicos, según los datos facilitados por la formación en un comunicado.

En el transcurso de la entrevista en la que Pablo Iglesias ha interactuado durante cerca de siete horas con los ciudadanos, vía internet, se han producido 2.651 comentarios y preguntas. En el encuentro, denominado 'rueda de masas', el líder de la formación ha advertido del "peligro" de que personas alejadas de los valores de Podemos sean elegidas en las primarias abiertas, especialmente en los municipios pequeños, donde a su juicio este sistema de elección de candidatos puede ser una "garantía insuficiente". Además ha criticó la reforma electoral llevada a cabo por María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha, por la que consideró que “están aterrados y se les nota en todo lo que hacen”.

En el foro online, que fue abierto a finales de este mes de junio, se pueden discutir, en paralelo a la discusión presencial, "los distintos preborradores que ha preparado el equipo de trabajo que coordina Luis Alegre de cara a la Asamblea Ciudadana". Además, también se realizan 'ruedas de masas', que son entrevistas que realizan los usuarios a los eurodiputados de Podemos, actividad por la cual ya ha pasado toda la formación. Concretamente, en este mes, Plaza Podemos suma un total de 143.500 visitas únicas y 707.750 páginas vistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba