Nacional

Los medios europeos se hacen eco de la investidura de Carmena

La investidura como alcaldesa de Madrid de Manuela Carmena ha tenido repercusión en los principales medios digitales europeos, que destacan su figura como parte del movimiento de los 'indignados'. Aquí os mostramos los principales titulares. 

La noticia de la investidura de Manuela Carmena en Le Monde
La noticia de la investidura de Manuela Carmena en Le Monde VP

La investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de la capital de España ha tenido repercusión en los principales diarios europeos, que relacionan a la líder de Ahora Madrid directamente con el movimiento de los 'indignados'. 

Francia

El diario Le Monde publica una información en la que resalta que Carmena representa el deseo de cambio que se manifiesta en la España de la crisis económica, del bipartidismo y de la corrupción que gangrena la política y la administración”. El artículo hace referencia también a la investidura de Ada Colau en Barcelona, con el titular “Manuela Carmena y Ada Colau, dos ‘indignadas’ alcaldesas de Madrid y Barcelona”.

Por su parte, el periódico izquierdista Libération remarca la actitud política de la flamante alcaldesa con el siguiente titular “Manuela Carmena, una juez incorruptible a la cabeza de Madrid”.

Reino Unido

El diario The Guardian encabeza su noticia sobre la investidura recalcando el hecho de que Carmena ha llegado a la Alcaldía gracias al pacto con los socialistas. “Manuela Carmena alcanza el acuerdo con los socialistas para convertirse en alcaldesa de Madrid”

Italia

El periódico italiano Corriere della Sera también se hacía eco del nombramiento e iniciaba su información con el siguiente titular: “Podemos conquista Madrid. Manuela Carmena es la nueva alcaldesa”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba