Nacional

Podemos tarda menos de 48 horas en aceptar la reunión propuesta por la plataforma de Tania Sánchez

Respuesta afirmativa para la reunión que solicitaba la plataforma de Tania Sánchez, Convocatoria por Madrid. "Cuando nos piden una reunión, nos reunimos, no rehuimos", ha dicho la responsable de Rescate Ciudadano de Podemos, Tania González, pero insiste en que ello "no implica ningún tipo de acuerdo".

La impulsora de la plataforma Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez
La impulsora de la plataforma Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez EP

La responsable de Rescate Ciudadano de Podemos, Tania González, ha confirmado que responderán afirmativamente la petición de la plataforma de Tania SánchezConvocatoria por Madrid de celebrar una reunión para explorar las posibilidades de construir una candidatura unitaria en Madrid. No obstante, González, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha señalado que la celebración de esa reunión "no implica ningún tipo de acuerdo".

"A nosotros cuando nos piden una reunión, nos reunimos, no rehuimos", ha dicho González antes de subrayar que deberá ser el partido en Madrid, y su secretario general, Luis Alegre, quienes informen de los contenidos y otros detalles de ese encuentro. Tras el encuentro mantenido el pasado fin de semana, en el que fijaron "la metodología para la construcción de una candidatura de unidad para el cambio en la región de Madrid", la plataforma de Tanía Sánchez solicitaba una reunión con Podemos en Madrid para "explorar las posibilidades" de "encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria".

Podemos recuerda que, según los reglamentos aprobados por el partido, la formación concurrirá a las elecciones autonómicas con marca propia

Tania González se ha limitado a recordar que, según los reglamentos aprobados en Podemos, el partido concurrirá a las elecciones autonómicas. Existe la posibilidad, sin embargo, de que algún miembro de Podemos proponga celebrar un referéndum para decidir si es conveniente confluir o llegar a acuerdos con otras candidaturas, para lo que necesitaría un 10 por ciento de avales de los inscritos.

Ayuntamiento de Madrid

Respecto al Ayuntamiento de Madrid, ha insistido en que Podemos participa en una candidatura ciudadana y que su política de acuerdos y la candidatura a las elecciones locales se hará pública a finales de esta semana. González ha explicado también que el Consejo de Coordinación de Podemos se ha ampliado con dos nuevas incorporaciones, la del responsable de la secretaria Internacional, Pablo Bustinduy, y una nueva secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero.

Ambos venían ya desempeñando funciones importantes en estos ámbitos y con su incorporación a la ejecutiva del partido, Podemos cree que con su presencia se fortalece la dirección.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba