Nacional

Monedero rectifica en una carta tras llamar "casta" a Podemos

El hasta este jueves el número tres de Podemos ha recordado que las convicciones que le llevaron a fundar el partido junto a Pablo Iglesias siguen "intactas" pese a haberles tachado de "casta".

Juan Carlos Monedero interviene en un acto de Podemos
Juan Carlos Monedero interviene en un acto de Podemos Flickr Podemos

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que ha dejado sus cargos en la dirección del partido con la única intención de "empujar con mucha más fuerza" y hacerlo además "sin los frenos de los órganos colegiados, sin las penurias y sin las grandezas de las organizaciones, sin el dogal de las urgencias electorales y sin la ponzoña de los medios". En una carta titulada 'Para mi amigo Pablo', publicada en su blog 'Comiendo tierra', Monedero asegura que, tras su marcha de la dirección de Podemos, recupera "una voz que sólo le representa a sí mismo".

Monedero recuerda las convicciones que le llevaron a participar en la fundación de Podemos, y asegura que éstas siguen "intactas" porque "nacieron de muy adentro"

Monedero recuerda en este escrito las convicciones que le llevaron a participar en la fundación de Podemos junto a Pablo Iglesias, y asegura que éstas siguen "intactas" porque "nacieron de muy adentro". "Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política", recuerda. Para ello, añade, contaba "con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de abajo y, sobre todo, con muchas ideas". Con él, "se lanzó" a fundar Podemos y aunque ha dejado sus cargos en la dirección, Monedero asegura que volverá a recuperar sus cenas con Pablo Iglesias "para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia y lejos de las intrigas de los medios".

"Vamos a reirnos, como hemos hecho siempre (...) Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando (...) Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando", afirma.

Aunque reconoce que le acompaña "algo de mala conciencia" por no estar al lado de Iglesias en un sitio "tan ingrato" como la dirección del partido. "Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política", añade.

Monedero concluye la carta "a su amigo Pablo" asegurando que, "como tantos años", este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, brindará con Pablo Iglesias "con y por los trabajadores". "Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que están haciendo y por no dejarte vencer por tantas mentiras", remata.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba