Nacional

Valiente se queda solo: la militancia de IU en Madrid rechaza la integración con Podemos

Si se confirma que Valiente quiere presentarse a las primarias de Ahora Madrid tendrá que renunciar a su militancia en IU y seguiría los pasos de Tania Sánchez, quién abandonó por discrepancias con la dirección.

Mauricio Valiente en una imagen de archivo
Mauricio Valiente en una imagen de archivo EP

Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado este sábado la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad y la dirección de IU-CM, y avalado por el Consejo Político federal.

Según los datos facilitados a Efe por IU-CM tras el recuento, sobre un censo de 1.435 personas han votado 776, lo que supone un 54,08 % de participación. En contra de integrarse con Ahora Madrid han votado 693 (89,30 %) y a favor 76 (9,79 %). Además, se han contabilizado seis votos en blanco y uno nulo. El candidato de IU a la alcaldía, Mauricio Valiente, quien este viernes dijo que se presentaría a las primarias de Ahora Madrid, ha manifestado este sábado a Efe que no va tener en cuenta el referéndum.

Si se confirma que Valiente quiere presentarse a las primarias de Ahora Madrid tendrá que renunciar a su militancia en IU y seguiría los pasos de Tania Sánchez, la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid que abandonó por discrepancias con la dirección regional y federal. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba