Nacional

Pablo Iglesias pide a Esperanza Aguirre que "se limpie la boca" para hablar de Manuela Carmena

Según el líder de Podemos, los ciudadanos han dicho "claramente" que quieren un cambio al frente del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, ha añadido que "no cree" que el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, acepte la propuesta de Aguirre. "El PSOE se suicidaría", ha enfatizado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias EFE

El secretario general de Podemos, PabloIglesias, ha criticado el "mal perder" de EsperanzaAguirre por ofrecer un pacto a PSOE y Ciudadanos que no permita que la candidata de Ahora Madrid, ManuelaCarmona, sea la próxima alcaldesa de la capital. "Parece muy preocupada para cuando se levanten las alfombras del Ayuntamiento", ha comentado Iglesias sobre Aguirre en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. En dicha entrevista, ha pedido a la líder del PP en Madrid que "se lave la boca" antes de hablar de Manuela Carmena.

Según el líder de Podemos, los ciudadanos han dicho "claramente" que quieren un cambio al frente del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, ha añadido que "no cree" que el candidato socialista, AntonioMiguelCarmona, acepte la propuesta de Aguirre. "El PSOE se suicidaría", ha enfatizado.

Pablo Iglesias ha lamentado la actitud de la candidata por Madrid del PartidoPopular. "Revela la forma de actuar de quien ha sido responsable de más de 200 contratos de la Gürtel", ha añadido antes de recordar el pasado de la juez Manuela Carmona como abogada cuando ocurrieron los asesinatos de Atocha. Por este motivo, Iglesias ha recomendado a Aguirre que "se limpie la boca" antes de hablar de una "heroína de la lucha por la democracia" como Manuela Carmena y que sea "más respetuosa" con la voluntad de los ciudadanos y la memoria democrática.

Por otro lado, Pablo Iglesias ha seguido el ejemplo de Ciudadanos y por primera vez ha dicho que Podemos no va a formar ningún gobierno sin ser la lista más votada. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba