Nacional

Podemos tendría la llave del gobierno en Extremadura y dejaría a IU sin representación, según un sondeo

La formación de Pablo Iglesias, que aún no tiene candidato en Extremadura, tendría la llave del gobierno de la región con 9 diputados en el parlamento, dejando a Izquierda Unida sin la representación que ahora tienen en el Parlamento extremeño.

Según un sondeo electoral publicado hoy por el diario regional Hoy, Podemos tendría la llave del gobierno extremeño, una región en donde la formación liderada por Pablo Iglesias aún no tiene candidato, al conseguir 9 diputados en unas elecciones autonómicas celebradas a día de hoy.

Según esta encuesta, PP y PSOE obtendrían entre 27 y 29 diputados de los 65 que hay en el Parlamento, aunque el PP sería la fuerza más votada, pero lejos de la mayoría absoluta -33 diputados-, mientras que IU, que esta legislatura cuenta con tres y los regionalistas del PREX-CREX, que tienen dos, perderían su representación, según informa Efe.

Izquierda Unida perdería su representación dado que no alcanzaría el 5% de los votos necesarios para entrar en la Cámara

El sondeo señala que IU, formación que lidera Pedro Escobar y que con su abstención en la investidura permitió que gobernase el popular José Antonio Monago, no alcanzaría el 5 por ciento de los votos que, según la Ley Electoral, son necesarios para entrar en la Cámara regional.

La encuesta deSigma Dos, que se realizó mediante 800 entrevistas telefónicas entre el 16 y 20 de octubre, señala que Podemos tendría un apoyo similar en Cáceres y Badajoz, mientras que el PP perdería más porcentaje de votos en Cáceres que en Badajoz respecto a los comicios de 2011.

En cuanto a la valoración de los líderes, los encuestados únicamente aprueban a José Antonio Monago, que es también el político más conocido, seguido muy de cerca por el socialista Guillermo Fernández Vara, y a nivel nacional el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es más valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba