Nacional

El jefe del Ejército del Aire en la época de Trillo pide la ilegalización de Podemos

González-Gallarza, hijo de un ministro del Aire durante el franquismo y apartado del cargo tras el escándalo del Yak-42, se muestra contrario a que el partido de Iglesias concurra a las elecciones "por declararse antisistema y en contra de la Constitución".

El ex Jefe del Estado Mayor del Aire Eduardo González-Gallarza Morales
El ex Jefe del Estado Mayor del Aire Eduardo González-Gallarza Morales www.veteranosfasygc.es

El que fuera Jefe del Estado Mayor del Aire durante la etapa de Federico Trillo al frente del Ministerio de Defensa, Eduardo González-Gallarza Morales, hijo de un ministro del Aire durante el franquismo y apartado del cargo tras el escándalo del Yak-42, plantea que Podemos, lejos de concurrir a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo en 13 comunidades autónomas, tendría que haber sido ilegalizado.

Así lo expresa en un editorial en la revista Tierra, Mar y Aire, publicación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, de la que es presidente. "Me preocupa mucho este partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir a estas elecciones cuando lo que habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley", asegura González-Gallarza, que fue jefe del Ejército del Aire de abril de 2001 hasta junio de 2004.  

Como recoge este martes elconfidencialdigital.com,los motivos que esgrime González-Gallarza para plantear la ilegalización de la formación que lidera Pablo Iglesias son el haberse declarado "antisistema, en contra de la Constitución que nos hemos dado los españoles, en contra de la Bandera, del Himno Nacional, estar dispuestos a suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba a los musulmanes y no sé cuántos desatinos más".

Asimismo, el general de cuatro estrellas señala que modificaría el nombre de Podemos por 'Jodemos': "Cambiaría la décimotercera consonante por la séptima y sería más correcto el nombre". 

González-Gallarza, que lleva una década retirado, fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito Naval, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico y la Gran Cruz de San Hermenegildo. Según fuentes citadas por el periódico digital, la hermandad que preside Gallarza, quien prohibió a todos sus miembros opinar sobre el accidente del Yak-42, está subvencionada por el Ministerio de Defensa. Además, el departamento que dirige Pedro Morenés "les cede de manera gratuita locales en edificios militares en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, para albergar sus sedes".

"No pueden estar afiliados"

Ya en febrero de 2011, González-Gallarza Morales se mostró contrario a que los militares se manifestaran "ni con uniforme ni sin él" porque en las Fuerzas Armadas "el deber está antes que el derecho". "No procede", zanjó al respecto. "Si quieren manifestarse, no haber sido militar, haber sido civil. El Estado ha puesto en mí una confianza para que yo no le dé la lata con estos asuntos", explicó.

González-Gallarza defendió la neutralidad política de los miembros de las Fuerzas Armadas: "No pueden estar afiliados" a ningún grupo político, ya que supondría "fidelidad al partido y sus consignas", cuando a lo único a lo que deben "lealtad" es a "la defensa de España". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba