Nacional

Podemos reúne en sólo tres horas los 10.000 euros de la querella contra Aguirre e Inda

"¡Lo hemos conseguido! 10.218€ en tres horas. Entre todos vamos a intentar acabar con la impunidad de quienes difaman, mienten e insultan", ha expresado la formación liderada por Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter tras recaudar el dinero que necesitaban para las demandas que han interpuesto.

Campaña de financiación colectiva puesta en marcha por la formación de Pablo Iglesias
Campaña de financiación colectiva puesta en marcha por la formación de Pablo Iglesias Podemos

La formación política liderada por el eurodiputado Pablo Iglesias no deja de sorprender... Y sus simpatizantes tampoco. En apenas tres horas, han recaudado 10.218 euros con los que financiarán los costes judiciales que acarrean las demandas que han interpuesto contra la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y contra el periodista del diario 'El Mundo' Eduardo Inda "tras recibir todo tipo de insultos y falsas acusaciones", en referencia a su supuesta vinculación con ETA

La cantidad recaudada, a través de una campaña de 'crowfunding', irá destinada a sufragar unos costes judiciales que se desglosan de la siguiente manera: 

Después de señalar que su postura ha sido la de no caer en descalificaciones, "ni salirnos de nuestros objetivos", desde Podemos aseguraban esta mañana que "la mejor defensa que podemos hacer de la democracia y del periodismo tras las difamaciones y falsedades que han salido a la luz estos últimos días es presentar una serie de demandas judiciales contra quienes llevan tiempo sintiéndose impunes para descalificar y mentir públicamente". 

Por ello y dado que "no queremos pedirle ni un euro a los bancos", han recurrido a la colaboración ciudadana, cosechando un éxito absoluto. "El proceso de la demanda y la posterior querella si esta se produce, conllevará unos costes judiciales importantes, por ello te pedimos que nos ayudes a financiar el proceso. Pedimos tu colaboración. Contamos contigo", zanjaban al respecto.

Según informa este miércoles el periódico 'Público', Podemos ha iniciado los pasos para querellarse contra Aguirre e Inda después de que ambos hayan acusado "de forma repetida y con la máxima publicidad" a Pablo Iglesias de apoyar a la banda terrorista ETA y de recibir financiación ilegal por parte del gobierno venezolano. Unas acusaciones que consideran que atentan contra su honor y el de sus dirigentes y que dicen, pueden incitar al odio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba