Nacional

Montoro afirma haber recibido una denuncia desde Venezuela sobre la financiación de Podemos

El ministro de Hacienda asegura que su departamento ha recibido una carta "a título de denuncia" sobre la financiación de la formación liderada por Pablo Iglesias y ha añadido que dicho tema "hay que investigarlo y comprobarlo".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este martes haber recibido una carta de una asociación de venezolanos "a título de denuncia" sobre la financiación de Podemos y ha añadido que eso "hay que investigarlo y comprobarlo". Montoro se ha pronunciado así en una entrevista en Antena 3, donde ha indicado que en esa carta "se aporta una información" y que, una vez que se investigue, se verá "en qué resulta".

"Efectivamente, hay asociaciones políticas que están haciendo esas advertencias y trasladando esa información, que hay que verificar"

"Efectivamente, hay asociaciones políticas que están haciendo esas advertencias y trasladando esa información, que hay que verificar", ha indicado el ministro, quien ha insistido en que los denunciantes "son los propios venezolanos". La pasada semana, el partido político opositor venezolano Primero Justicia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la supuesta financiación ilegal de Podemos por parte del Gobierno de Venezuela por importe de 14 millones de euros, según informa Efe.

El ministro también ha sido preguntado por la situación del número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, y ha opinado que, si ahora "está haciendo bien el cumplimiento de sus impuestos, estará mejor con su propia conciencia en términos de responsabilidades públicas". También ha negado que exista un "complot" contra la familia Pujol por apoyar al soberanismo y ha advertido al respecto: "Si pagas impuestos, no te sigue nadie".

"Es tan sencillo como que pague usted los impuestos que le corresponden", ha proseguido el ministro, quien ha afirmado además que dentro del Ejecutivo del que forma parte no se dedican "a esas cosas", en referencia a las supuestas conspiraciones contra el soberanismo catalán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba