Nacional

Ciudadanos rompe el diálogo con el PSPV por "dar la Alcaldía de Valencia" a Compromís

Ciudadanos ha roto las conversaciones con el PSPV en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado el Secretario de Organización de C's, Fran Hervías.

Joan Ribó y Joan Calabuig
Joan Ribó y Joan Calabuig EFE

Ciudadanos ha decidido romper las conversaciones con el PSPV en toda la ComunitatValenciana "tras dar la alcaldía de Valencia a los nacionalistas de Compromís", según ha publicado en su cuenta de Twitter el Secretariode Organización de C's, Fran Hervías.

Esta decisión se produce después de que este mismo viernes el PSPV de Valencia ciudad anunciara que apoyará la candidatura de Compromís a la Alcaldía de la capital, encabezada por JoanRibó, para "avanzar" en la conformación de un "gobierno progresista" en respuesta a "la voluntad mayoritaria expresada por parte de los ciudadanos en las últimas elecciones" municipales.

El acuerdo entre Compromís (9 concejales), el PSPV-PSOE (5) y ValènciaenComú (3) permitirá sumar los 17 ediles que suponen la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia, donde el PP tendrá, tras las elecciones del 24M, 10 y Ciudadanos, 6.

Este mismo jueves el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, XimoPuig, señalaba que existen "dos escenarios posibles" para formar el nuevo Consell. "O un gobierno de coalición con Compromís con apoyo externo de Podemos, o un gobierno en minoría con apoyo de Ciudadanos (C's)". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba