Nacional

Así recluta el PP a voluntarios en las redes sociales para "contrarrestar y rebatir" a Podemos y Ciudadanos

Militantes del partido gobernante reciben un correo electrónico, firmado por Floriano, que les invita a ayudar en Facebook y Twitter para "las próximas citas electorales". Se pide a los interesados contactar por whatsapp... 

Simpatizantes del PP han recibido este email en los últimos días.
Simpatizantes del PP han recibido este email en los últimos días. VOZPOPULI

El Partido Popular se moviliza para reclutar a voluntarios en las redes sociales. Militantes y simpatizantes del partido gobernante están recibiendo estos días un correo electrónico que les invita a ayudar a extender sus mensajes en Facebook y Twitter "de cara a las próximas citas electorales de 2015". En el email, firmado por Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, se pide a los interesados que contacten por whatsapp con el número 689 385 536. En el texto se hace especial hincapié en la necesidad de ayuda "para contrarrestar y rebatir los argumentos de otras formaciones" y se remarca que dicha colaboración es clave "teniendo en cuenta las nuevas circunstancias políticas que nos rodean". Palabras que hacen referencia a las formaciones emergentes como Podemos y Ciudadanos. 

El asunto de este correo electrónico que están recibiendo simpatizantes y militantes dice "equipo de voluntarios en Internet del Partido Popular". Este email, al que ha tenido acceso Vozpópuli, empieza así: "Como sabrás, desde hace varios meses venimos trabajando en el diseño de la estrategia a seguir en el ámbito de comunicaciónde cara a las próximas citas electorales de este año 2015". El PP deja bien claro a sus seguidores que hay que combatir a otros partidos políticos en la red. "El trabajo que hagamos en Internet es de vital importancia no solo para difundir y hacer llegar nuestras políticas, también para contrarrestar y rebatir los argumentos de otras formaciones"

Floriano destaca que la colaboración en internet resulta "clave" para el PP, "más aun teniendo en cuenta las nuevas circunstancias políticas que nos rodean"

Como parece lógico, Floriano no menciona a ningún otro partido. Parece evidente que se refiere a las formaciones que lideran Pablo Iglesias y Albert Rivera. Y queda claro al leer el siguiente párrafo del texto. "Me dirijo de nuevo a vosotros para solicitar vuestra colaboración, pasando a formar parte del equipo de voluntarios del Partido Popular, dando a conocer el mensaje y los valores de este partido en Internet, colaboración que resulta clave para nuestro Partido, más aun teniendo en cuenta las nuevas circunstancias políticas que nos rodean".

Perfiles en Twitter y Facebook

El PP quiere mejorar su estrategia de comunicación en las redes sociales, lugar donde Ciudadanos y Podemos se mueven a las mil maravillas. Por ejemplo, el partido liderado por Pablo Iglesias dispone de un equipo de 20 personas que trabaja a destajo en la cuenta de Twitter de la formación. Para luchar contra la influencia los nuevos actores de la política española, Floriano reclama directamente ayuda así: "Si aún no eres integrante de ningún grupo de voluntarios en tu región y tienes un perfil activo en Twitter o Facebook, te invito a formar parte denuestro equipo de voluntarios en la red".

"Para ello, debes enviar un WhatsApp desde tu teléfono al número689 385 536, escribiendo MADRID. Éste será el medio a través del cual nos pondremos en contacto con vosotros para pedir vuestra colaboración en la red". Parece obvio, por tanto, que esta estrategia se completará con la creación de una lista de contactos a la que el PP irá enviando sus argumentarios para que los utilicen en las redes sociales. Vozpópuli ha contactado con fuentes oficiales del partido gobernante para recabar sus explicaciones. Pero no ha habido respuesta. 

Con motivo del debate del Estado de la Nación, a finales de febrero, Floriano ya envió un correo electrónico a los militantes para reclamar ayuda en las redes sociales

No es la primera vez que Floriano reclama ayuda a sus seguidores a través del correo electrónico. A finales del pasado febrero, con motivo de la celebración del debate del Estado de la Nación, el vicesecretario de Organización y Electoral mandó un email a los militantes populares animándoles a apoyar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las redes sociales. En dicho email, desvelado por Europa Press, Floriano recordaba a los miembros del PP que ese día se celebraba la "cita parlamentaria más importante del año" en la que Rajoy "hará balance de tres años de reformas y adelantará las principales líneas de actuación para este año".

En aquella ocasión, el número tres del PP pedía a los cuadros del partido que comentasen el debate a través de la cuenta oficial de Twitter del PP (@ppopular) con la etiqueta "#HayFuturo" y de la cuenta del presidente del Gobierno (@marianorajoy). Más en concreto, les animaba a seguir el debate en los diferentes digitales que publicasen los medios de comunicación, "comentando noticias, participando en encuestas y difundiendo aquellas informaciones que resulten de interés". "Tu participación cuenta y es importante para el Partido Popular", concluía aquel correo electrónico. Parecido lema al que aparece en este último email de Floriano: "Tu colaboración suma y es importante para nosotros"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba