Quantcast

España

"¡Madrid no es comunista!": Insultos y agresiones a la prensa en la protesta contra Carmena en Colón

Uno de los manifestantes, en la plaza de Colón

Unas cuantas decenas de personas han secundado una concentración en la plaza madrileña de Colón, convocada a través de "Whatsapp", con el encabezamiento "Madrid no es comunista", en la que se han producido agresiones físicas y verbales contra los periodistas que cubrían el acto.

La Policía ha identificado a varias personas y ha separado a los periodistas de los concentrados

Un pequeño grupo de manifestantes ha zarandeado a un reportero gráfico de La Sexta y ha roto la cámara de un fotógrafo, según la agencia Efe. La Policía, que ha identificado a varias personas, se ha interpuesto entre los periodistas y los concentrados, que han continuado con sus insultos. En presencia de varios agentes, los concentrados se han manifestado con banderas españolas y han coreado consignas como "no queremos a Podemos", "comunistas no", "fuera, fuera, fuera" o "España, España, España".

En los mensajes de la convocatoria se leía "a favor del pacto de centro entre PP-PSOE-Ciudadanos, para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional". Además, ya está anunciada otra para el próximo lunes, ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, en esta ocasión a través de la página web www.unmadriddecentro.com, que no identifica a sus autores. 

La concentración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid. Por su parte, Concepción Dancausadelegada del Gobierno, ha condenado las agresiones que han sufrido los periodistas durante la cobertura de la concentración. En su cuenta de la red social Twitter, la delegada ha expresado su "rechazo y condena" tras los insultos y agresiones a los profesionales que trabajaban en la zona. 

Además, el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha afirmado en la red social que estas agresiones dicen "mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas" mostrando su apoyo a los periodistas. En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha solidarizado con los periodistas "que son agredidos mientras trabajan por mantener nuestro derecho a la información".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.