TRAS RECONOCER QUE NO ESPERAN GANAR EN ESA COMUNIDAD

Alegre rectifica y abre la puerta a un pacto con el PSOE en Andalucía "si dan un giro de 180 grados"

El secretario de Participación Interna matiza después de afirmar que "Andalucía no es una comunidad en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno". La eurodiputada Teresa Rodríguez le replicó que "quienes conocemos esta tierra, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar".

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre
El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre EP

Después de asegurar durante una entrevista en la cadena Ser que su Podemos no tiene expectativas de gobernar en Andalucía de marzo y tampoco espera ser primera fuerza política en esa comunidad tras las elecciones autonómicas. el secretario de Participación Interna de la formación, Luis Alegre, ha rectificado y ha dicho que si el PSOE quiere llegar a algún acuerdo con Podemos en Andalucía, deberán dar "un giro de 180 grados" en "muy distintos terrenos, comenzando con un compromiso absolutamente implacable en la lucha contra la corrupción".

Así lo ha puesto de manifiesto Alegre en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, al ser preguntado sobre la posibilidad de llegar a algún acuerdo con los socialistas para evitar un gobierno del PP tras las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. De este modo, Alegre no ha descartado pactos con el PSOE andaluz, aunque ha matizado que no harán "ningún acuerdo de Gobierno con ninguna fuerza que no esté dispuesta a establecer las condiciones suficientes para saber qué se hace y qué se ha hecho hasta con el último euro" del dinero público.

 Podemos "no va a facilitar un Gobiernos del PP", "Podemos no es una fuerza sectaria", sostiene Alegre

Asimismo, también ha asegurado que Podemos "no va a facilitar un Gobiernos del PP" y que "Podemos no es una fuerza sectaria". "Cualquier partido que quiera sumarse al cambio será bienvenido para componer alguna opción de gobierno", ha explicado. Todo, después de una nueva desarmonía en el partido que lidera Pablo Iglesias. La eurodiputada andaluza de Podemos Teresa Rodríguez replicó a Luis Alegre que "quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía".

Rodríguez se pronunció de este modo en su cuenta de Twitter después de que Alegre haya manifestado esta mañana durante una entrevista en la cadena Ser que su formación no tiene expectativas de gobernar en Andalucía tras las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo y tampoco espera ser primera fuerza política en esa comunidad. Al contrario que en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias, donde sí tienen expectativas de ganar y gobernar.

"Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa para Andalucía habrá que desarrollarlo, en todo caso Andalucía no es una comunidad autónoma en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno en estas elecciones", había señalado Alegre, que también había admitido que "no es probable que seamos primera fuerza política" en dicha comunidad.

"Sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía", defiende la eurodiputada Rodríguez

Apenas hora y media después Teresa Rodríguez, que se ha postulado para liderar la candidatura de Podemos a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, ha publicado en Twitter que "quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía".

Este domingo Rodríguez ya había utilizado en Twitter el hashtag "#GanarAndalucía" detallando los "números que nos quitan el sueño" y que justifica la "emergencia por el cambio", entre los que citaba el 35 por ciento de paro, el 29 por ciento de población en riesgo de exclusión o  el 45 por ciento de pobreza infantil.

Plan de rescate ciudadano

En cambio, ha asegurado que la Secretaría de Rescate Ciudadano de Podemos ya está trabajando en un "Plan de rescate ciudadano", una especie de "plan de emergencia social" para los primeros cien días que será de obligado cumplimiento para todas las instituciones gobernadas por Podemos. Con ese plan, ha adelantado, se pretende garantizar que nadie se quede sin poner la calefacción, o combatir los desahucios en un país donde hay centenares o miles de viviendas vacías en manos de los bancos.

Podemos asegura que están trabajando en la elaboración de un "plan de rescate ciudadano"

Alegre también ha comentado la manifestación masiva organizada por Podemos este pasado sábado en Madrid, y la ha interpretado no como una iniciativa de "autoafirmación", sino como la expresión de que en España hay una mayoría social que se está "articulando como mayoría política", que considera que hace mucho tiempo que las instituciones están al servicio de una "minoría privilegiada".

Y además, ha destacado la capacidad de "autoorganización" de la gente, subrayando que Podemos no tiene capacidad de organizar autobuses y que fue la gente la que se ha organizado desde barrios y pueblos, incluso desde el extranjero, para venir a Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba