ALEGAN RAZONES PERSONALES

Germanwings cancela 30 vuelos porque la tripulación se niega a volar

La aerolínea aseguró que el Airbus accidentado en Los Alpes había pasado una revisión este mismo lunes. La Aviación Civil francesa rectifica su anterior comunicado y explica que no fue el avión sino un controlador aéreo francés el que emitió la alerta hacia las diez y media de la mañana. Airbus y Germanwings anuncian sendas investigaciones.

INFORMACIÓN: 900 808 890 (Germanwings) | 913948900 (Exteriores) | 012 (Cataluña)

Varios policías conversan en el aeropuerto de Düsseldorf, donde tendría que haber aterrizado el Airbus siniestrado.
Varios policías conversan en el aeropuerto de Düsseldorf, donde tendría que haber aterrizado el Airbus siniestrado. EFE

Desde que se conociera la trágica noticia del accidente del avión Airbus A320 de Germanwings en los Alpes, hasta un total de 30 vuelos de la compañía alemana han sido cancelados. El portavoz de Lufthansa explicó que "algunos miembros de la tripulación de Germanwings nos han advertido que no se sentían en condiciones de volar", los empleados alegaron razones personales y por lo tanto, según afirmó el portavoz tuvieron que cancelar vuelos en toda Europa, incluyendo siete en la localidad de Düsseldorf.

Los auxiliares de vuelo son los que se negaron a volar por estos motivos, pero no así los pilotos, según explicó a Efe un portavoz de la matriz Lufthansa. No obstante, esta fuente rehusó dar detalles de qué vuelos se trataba y mostró comprensión por la decisión del personal de los tripulantes.

Asimismo, la fuente dijo que el lunes las trampillas delanteras del tren de aterrizaje del avión siniestrado, un A320, hicieron ruidos porque no se cerraron herméticamente, pero que hacia las 22:00 hora local se solucionó el problema y el avión estaba de nuevo listo para volar. Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa.

Uno de los vuelos suspendidos es el que despegaba este martes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Düsseldorf programado para las 20.05 horas. La compañía aérea ha aducido "razones operativas" y ha indicado que el vuelo saldrá "lo antes posible". La cancelación se ha producido, según han indicado pasajeros del vuelo, cuando algunos de ellos ya habían facturado las maletas, según recoge Efe.

El avión no envió señal de alerta

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) confirmó este martes que el avión siniestrado en los Alpes franceses no envió una señal de alerta antes del accidente, como había señalado ese mismo organismo previamente. "Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, a las 10.30", informó un portavoz de la DGAC. El organismo había informado previamente en un comunicado que el avión de la compañía Germanwings había lanzado una llamada de socorro a las 10.46, antes de estrellarse cerca de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute-Provence.

Airbus y Germanwings han anunciado sendas investigaciones para averiguar qué falló en la aeronave para que se estrellara una hora después de su despegue 

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, François Hollande. Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.

Según las primeras informaciones, el avión descendió durante ocho minutos antes de estrellarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies, según el gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann. A bordo viajaban 144 pasajeros, incluidos dos bebés, y seis tripulantes. Winkelmann precisó que el aparato había sido revisado este mismo lunes y que en 2013 se le realizó una revisión completa.

Serán las cajas negras las que ayuden a determinar las causas del suceso. La primera de ellas ya fue localizada entre los restos del aparato, según confirmó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

"Investigación completa"

La aerolínea Germanwings, filial de Lufthansa, ha asegurado que ha abierto una "investigación completa" para averiguar las causas del accidente del vuelo 4U 9525, que debía unir este martes Barcelona y Düsseldorf pero que se estrelló en los Alpes sobre las 11.00 horas. En una breve nota, la aerolínea de bajo coste "lamenta confirmar" que un Airbus A320 de Germanwings "ha estado involucrado en un accidente a las 11:00 horas aproximadamente de hoy cerca de Niza", y ratificó la cifra de pasajeros que ya había facilitado Lufthansa.

Del mismo modo, Airbus también anunció que abrirá una investigación para averiguar qué falló en la aeronave para que terminara estrellándose poco más de una hora después de su despegue.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba