Quantcast

España

Pilar Manjón acude por vez primera este lunes a la sede del PP convocada por el nuevo equipo popular

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo

Han sido años de desencuentros y de discrepancias públicas, las últimas, el pasado 11 de marzo con motivo del noveno aniversario de la masacre de los trenes que se llev ó por delante la vida de 192 personas y dejo un reguero de miles de heridos. Pero incluso en esas circunstancias, el PP ha decidido abrir vías de interlocución con la Asociación 11-M de Víctimas del Terrorismo y con su presidenta, Pilar Manjón, tal y como adelantó Vozpópuli. Manjón acudirá este lunes a las 11 de la mañana a la sede del PP acompañada por otros dos cargos de su asociación. Allí les recibirá el n uevo secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, también secretario general del partido en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, y , muy probablemente el número tres del PP y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

La pretensión del PP, según idnciaron a este medio fuentes populares, es normalizar las relaciones con esta organización de víctimas, y ofrecerles toda la colaboración que estimen necesario. En este sentido, valoran la disponibilidad de Manjón a acudir a la sede popular, hecho que debería contribuir a romper un poco las barreras que a lo largo de los años se han ido levantando entre una organización y otra.

La reunión con Manjón forma parte de la ronda de conversaciones que Oyarzábal viene manteniendo con las organizaciones de víctimas, algunas de ellas muy preocupadas por si había cambios en la política antiterrorista y penitenciaria del Gobierno. Ya hubo un encuentro con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que fue pública, y otros más discretos con Daniel Portero, de Dignidad y Justicia, Maite Pagazaurtundua, de la Fundación de Víctimas y con Covite.

El debate en torno a la ilegalización de Bildu y Amaiur que Rosa Díez llevó al Congreso de los Diputados, inquieta al PP en la medida que UPyD coge una bandera que puede tener calado entre determinados sectores, y para los populares es muy importante mantener la interlocución con las víctimas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.