Nacional

El equipo de Pérez Tapias (PSOE): licenciados, con experiencia política y jóvenes cooperantes

El candidato que representa a Izquierda Socialista quiere recoger los votos de los militantes que no quieren un PSOE “de derechas”, y entre su equipo abundan los candidatos con formación superior y experiencia profesional. 

José Antonio Pérez Tapias en un acto del partido
José Antonio Pérez Tapias en un acto del partido Efe

José Antonio Pérez Tapias ha iniciado desde Andalucía (Sevilla 1955) la reconquista del PSOE. Es decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada y desde hace unas semanas trabaja con un grupo de colaboradores para intentar hacerse en el mes de julio con la secretaría general socialista por delante de Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Alberto Sotillos. 

Aunque pertenece a la corriente Izquierda Socialista, sus colaboradores dejan claro que su candidatura va más allá y pretende aglutinar el auténtico pensamiento de izquierdas que hay en los militantes españoles.

No tiene un jefe de campaña, sino cuatro personas,un núcleo duro, que coordina el trabajo de colaboradores, militantes, voluntarios y gente que se ha acercado a ellos para llevar a Pérez Tapias a la secretaría general del PSOE y evitar la “constante derechización del partido”.

En la coordinación general de la candidatura están: Vicent Garcés, Andrés Perelló, Beatriz Talegón y Juan Antonio Barrio. La mayor parte del equipo son licenciados en diversas materias con amplia experiencia tanto docente como profesional y un elevado grupo, más bien jóvenes, participantes en ONGs. Este es el perfil, y su ocupación, de la gente que trabaja con Pérez Tapias:

Vicent Garcés ha sido profesor de Economía de la Universidad Politécnica de Valencia y diputado al Parlamento Europeo.  

Andrés Perelló: quizá uno de los más conocidos por sus cargos políticos. Alcalde de Buñol (Valencia), diputado en las Cortes valencianas, senador y europarlamentario.

Juan Antonio Barrio de Penagos: licenciado en Ciencias Biológicas y Farmacia ha sido diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz federal de Izquierda Socialista.

Beatriz Talegón: madrileña, licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Master de Estudios de Economía del Desarrollo por la London School of Economics en la Universidad de Pekin. Tiene un amplio currículum internacional y como cooperante. Ha trabajado como asesora en la Delegación Socialista española en el Parlamento Europeo. Presidenta del Foro Ético.

Mercè Perelló Coderch: coordinadora de Comunicación, es una barcelonesa que vive en Jerez de la Frontera. Licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya. Es especializada en gestión del conocimiento, comunicación, redes sociales, periodismo digital y tutora de cursos de formación. Bloguera desde febrero de 2006.

Como el resto de candidatos tiene colaboradores que trabajan en especial las redes sociales: Salvador Díaz, Economista, columnista y ex Secretario General de JSA-Jódar (Jaén) y Pedro Sánchez, secretario de formación, comunicación y redes de JSE-Ávila. Especializado en marketing y publicidad en telecomunicaciones.

Rocío Cervera es la persona que se ocupa de la coordinación de la agenda y los actos del candidato y la que se encarga de que no falte nada. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga con un posgrado de Ciencias Políticas en la Universidad Herriot Watt de Edimburgo. Tiene experiencia de trabajo en instituciones europeas. Colaboradora en Ayuda en Acción y Foro Etico.

Otilia Armiñana Villegas es la responsable de coordinador las Ideas y Proyectos. Ha trabajado en el documento “15 claves de la candidatura” en el que se hace un resumen de lo que están defendiendo por toda la geografía española y que va desde la reconstrucción del Estado social a la propuesta de reforma federal para hacer España un Estado plurinacional. Es licenciada en derecho, funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de Administración General y primera presidenta de Foro ético.

En este grupo también colaboran Sarah Alonso Frau, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Experta Europea en Gestión de la Calidad en la Administración Pública. Profesional. Actualmente Profesora de secundaria.

Rosario Alonso Ibáñez, catedrática de derecho administrativo de la Universidad de Oviedo y ex Directora General del Suelo y Políticas Urbanas.

Daniel Capodiferro: Doctor en Derecho y politólogo. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pepe Reig Cruañes: Doctor en Historia con una tesis sobre la Transición democrática. Profesor de periodismo en la Universidad de Castilla La Mancha.

Jose Manuel Freire: profesor y Jefe de Departamento en la Escuela Nacional de Sanidad. Diputado en la Asamblea de Madrid, Portavoz Socialista de Sanidad.

Francisco Sanz Sánchez: abogado. Ex secretario del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba