Nacional

Pere Navarro dimite como primer secretario del PSC: "Hacen falta cambios profundos"

Navarro ha decidido poner punto y final a su etapa al frente del PSC. Los malos resultados electorales han provocado una auténtica sacudida en el PSOE y se han cobrado su tercera víctima tras las renuncias de Rubalcaba y Patxi López.

Pere Navarro
Pere Navarro efe

Tiempos convulsos en el PSOE. Pere Navarro, primer secretario del PSC, renuncia a continuar al frente del partido. En rueda de prensa ha manifestado la necesidad de realizar "cambios profundos" en el PSC y ha anunciado que en el congreso extraordinario del próximo sábado 14 se elegirá el nuevo líder de la formación.

El líder de los socialistas catalanes quiere que dicho congreso sirva además para "subrayar de forma permanente y pública las diversas posiciones dentro del partido”.

Asimismo, ha recalcado la necesidad de "cambios profundos" en el partido. “Después de los resultados europeos hay que dar un mensaje fuerte a la sociedad catalana. He llegado a la conclusión que lo mejor para estos cambios es renunciar”, ha añadido.

Navarro se ha mostrado "seguro" de que esta es la mejor decisión para el partido. "No estoy aquí por intereses personales", ha aclarado.

La decisión se produce a tres días vista de un consell nacional extraordinario en el que se había propuesto pacificar las diferentes corrientes internas de la formación.

El PSC obtuvo el pasado 25 de mayo su peor resultado en unas elecciones europeas y quedó relegado como tercera fuerza política en Cataluña al verse superado por ERC y CiU. Navarro invitó entonces a la reflexión y la autocrítica.

Navarro asumió el cargo de primer secretario en un congreso del PSC en diciembre de 2011 y, tras acumular varios reveses electorales, ha decidido poner punto y final a su etapa al frente del partido. De esta manera, sigue el ejemplo del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tras la debacle electoral anunció que no volvería a presentarse a la secretaría general del partido ni concurriría a las primarias, y de Patxi López, que también renunció a la dirección del PSE hace poco más de dos semanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba