Nacional

De ZP a Pdro Snchz: Twitter se mofa de la nueva web del líder socialista

Los internautas se preguntan si la idea de omitir varias vocales del nombre del líder del PSOE responde a su apuesta por la cultura, a anteriores leyes educativas o a un intento de recuperar el lenguaje de los SMS. Algunos tratan incluso de resolver el enigma como si de un panel de 'Cifras y Letras' se tratase...

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estrenó este miércoles su página web personal (sanchezcastejon.es) en la que va a informar a diario de todas sus reuniones de trabajo, no solo de las que tengan carácter público. La nueva web de Sánchez pretende ser un "nuevo espacio de encuentro" con los ciudadanos, que podrán plantearle iniciativas y sugerencias sobre diversos ámbitos.

Sin embargo, a las pocas horas de su lanzamiento la iniciativa no parece haber tenido mucho éxito, sobre todo en las redes sociales, donde numerosos internautas se mofan del líder socialista por prescindir de las vocales en el principal logotipo de la web. Y es que la página está encabezada con las letras Pdro Snchz, algo que algunos usuarios de Twitter atribuyen al fracaso de las leyes educativas socialistas, mientras que otros lo califican de fallido intento de recuperar el lenguaje propio de los sms.

La página de internet, que se abre con una invitación del secretario general socialista a adherirse al pacto contra la pobreza infantil que ha planteado a los partidos y a los agentes sociales, recopila todos los actos que Sánchez ha celebrado desde que fue proclamado secretario general el pasado mes de julio, sus discursos, fotografías y algunas anécdotas vividas en estos meses. Una de las novedades que incluye la página es la publicación de todas las reuniones que tenga a diario, lo que el PSOE considera un gesto más en favor de la transparencia y de la apuesta por el cambio "dando ejemplo", destacan los socialistas en las redes sociales.

Resulta inevitable comparar esta iniciativa del equipo de Sánchez con la campaña mediática que llevó a presentar al antiguo líder socialista y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como ZP, lo que provocó que incluso los medios de comunicación optasen por esa fórmula informal para referirse al entonces secretario general. No parece, sin embargo, que la idea de Sánchez pueda colarse en los titulares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba