Nacional

Sánchez: "En la campaña andaluza hemos visto claramente que el PP ha intentado confrontar a los españoles"

El secretario general de los socialistas ha apelado que su partido será "la vanguardia del cambio seguro que tanto necesita España" en un discurso en un acto del PSOE en Puebla de Sanabria.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que en la campaña andaluza se ha visto que el PP "no tiene proyecto de país", porque ha intentado "confrontar" a los españoles de los diferentes territorios.

Durante la clausura de la Convención de pequeños municipios que los socialistas han celebrado este sábado en Puebla de Sanabria (Zamora), Sánchez ha denunciado que en las dos últimas semanas se ha visto un enfrentamiento que el PP, con Mariano Rajoy en La Moncloa, lleva "tres años y medio" fomentando "en toda España".

Ha remarcado que España necesita "dar un salto de modernización" y para ello debe "pisar sobre tierra firme", apoyándose en el carácter municipalista que caracteriza a los socialistas

"En la campaña andaluza hemos visto claramente que el PP ha intentado confrontar a distintos españoles provinientes de distintos territorios, a extremeños con andaluces, a andaluces con catalanes... En el fondo estamos acostumbrados allí donde gobierna la derecha a ver este tipo de confrontaciones entre españoles como consecuencia de la falta de proyecto de país del PP", ha recalcado.

Sánchez, se ha mostrado ademñas convencido de que su partido será "la vanguardia del cambio seguro que tanto necesita España" tras los comicios de mayo porque tiene "los equipos, las ideas, los valores y, sobre todo, las ganas" para lograr este objetivo.

Tras recordar que el lema del PSOE en las primeras elecciones locales celebradas en España en 1979 fue "Cambia tu ciudad con los socialistas", Sánchez ha asegurado que los candidatos de su partido serán "la vanguardia del cambio seguro que necesita y que tanto anhela España".

Ha remarcado que España necesita "dar un salto de modernización" y para ello debe "pisar sobre tierra firme", apoyándose en el carácter municipalista que caracteriza a los socialistas. "No partimos de cero, tenemos los equipos, los proyectos, las ideas, los valores y sobre todo las ganas de liderar el cambio seguro", ha proclamado Sánchez ante el medio millar de candidatos y cargos públicos municipales socialistas presentes en el foro de Puebla de Sanabria.

Montoro

Además, el secretario general de los socialistas ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP" que por luchar contra él. "Tenemos un ministro de Hacienda y un Gobierno más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar contra el fraude fiscal. Pero qué vergüenza", ha denunciado Sánchez, quien ha hecho hincapié en la "utilización partidista" que Montoro está haciendo de la Agencia Tributaria.

Sánchez acusa a los dirigentes del PP de confundir "patria con patrimonio y se lo llevan luego todo a los paraísos fiscales"

El líder socialista ha dicho sentirse "avergonzado" por cómo el PP está tratando de "manchar el buen nombre de la política" y de "tapar sus vergüenzas con la corrupción equiparándose con una ONG con fines sociales" como Cáritas, en alusión al informe de la Agencia Tributaria entregado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación de la trama Gürtel.

"¿Se puede caer tan bajo? Si es que no tienen vergüenza, éste es el problema", ha dicho Sánchez, quien se ha comprometido en regenerar la vida democrática y en "limpiar las instituciones" para garantizar el "buen nombre" y la independencia de instituciones como la Agencia Tributaria.

Aunque ha considerado que será difícil, Sánchez ha pedido al PP apoyar la iniciativa del PSOE para que el director de la Agencia Tributaria sea independiente y elegido por una mayoría de dos tercios en el Congreso, propuesta que los socialistas defenderán la próxima semana. Sánchez ha vuelto a criticar la postura de dirigentes del PP que "confunden patria con patrimonio y se lo llevan luego todo a los paraísos fiscales".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba