Quantcast

España

Sánchez presenta al PSOE como "el único" partido capaz de pactar con Podemos, C's o IU

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su partido es "ahora mismo el único" que "puede pactar con Podemos, con Ciudadanos y con IU" porque está "en la centralidad" y ha descartado por completo que vaya a llegar a acuerdos con PP y, "salvando las distancias", con Bildu. En declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha insistido en que cualquier pacto postelectoral se basará en las propuestas programáticas y ha explicado que, precisamente por eso, no podrán acordar nada con el PP, ya que no podrán entenderse con quien ha puesto en marcha las políticas que ahora quieren modificar. "El PP y el PSOE son como el agua y el aceite", ha dicho

Sánchez ha subrayado que el PSOE no quiere "gobernar a cualquier precio"

Sánchez ha insistido en que el PSOE quiere un cambio en España y ha añadido que es el partido que puede ponerlo en marcha "con seguridad", con un proyecto socialdemócrata y de izquierdas. Por eso, ha subrayado que no quieren "gobernar a cualquier precio". "No vamos a pactar para gobernar a cualquier precio, pero sí estaremos dispuestos a plantear gobiernos de cambio, siempre con un proyecto de izquierdas", ha explicado, convencido de que en los próximos meses se va a producir "un giro a la izquierda en muchos gobiernos".

Dicho esto, el líder del PSOE no ha respondido si preferiría pactar con Ciudadanos o con Podemos y ha recalcado que los acuerdos se verán caso por caso en función de los propuestas. Por lo que se refiere al partido de Pablo Iglesias, ha apuntado que de momento son sólo "veremos". "No sé qué propuestas tiene encima de la mesa, las van cambiando en función de las encuestas", ha señalado.

Se podría entender con Iglesias y Rivera

Preguntado por su opinión sobre los dirigentes de Podemos y Ciudadanos, Sánchez ha asegurado que no conoce personalmente ni a Pablo Iglesias ni a Albert Rivera, pero ha apuntado que son personas con "convicciones" con las que cree que se podría "entender". Por otra parte, se le ha preguntado por su relación con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Sánchez ha dicho que le tiene "aprecio" y ha destacado su labor "en favor de la libertad en España".

El líder del PSOE ha explicado que su "enemigo" no está en su partido, sino fuera

Pero, dicho esto, ha explicado que tiene "poco que ver" con la "biografía personal" del expresidente. Así, ha recordado que él es economista y ha dedicado "muchos años" al estudio de la economía española y ha explicado que le gustaría, si logra ser presidente del Gobierno, ser recordado por ser el presidente que "arregló de verdad" la economía de este país, no como el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Sánchez no ha aclarado si cree que va a tener contrincante en las primarias abiertas para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno pero, tras explicar que él se presentará, ha subrayado que su "enemigo" no está en su partido, sino fuera.

Asimismo, ha asegurado que si es presidente del Gobierno, no pasará a formar parte de consejos de administración cuando abandone el poder, si bien ha defendido que los jefes del Ejecutivo deben poder reincorporarse a la vida laboral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.