Quantcast

España

Pedro Sánchez: "Recuperaremos el futuro de los españoles dejando a la derecha sin futuro"

Pedro Sánchez se encuentra con los primeros ministros de Italia y Francia, Matteo Renzi y Manuel Valls, en Bolonia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido en Bolonia con los líderes europeos Matteo Renzi, presidente del Gobierno italiano, y Manuel Valls, primer ministro francés, en un acto internacional de líderes europeos organizado por el Partido Demócrata italiano junto a otros líderes europeos socialdemócratas y socialistas.

Sánchez aprovechó la ocasión para dejar claro que no se van a “precarizar las relaciones laborales” si llega al Gobierno español, como, dijo, está haciendo el Partido Popular, según informa Efe y prometió que su partido recuperará el futuro de los españoles "dejando a la derecha sin futuro".

"No vamos a precarizar las relaciones laborales, que es lo que está haciendo el Partido Popular. He conocido gente que cobra menos de 4 euros la hora y trabaja mas de 40 horas semanales por encima de lo marcado por el estatuto de los trabajadores", dijo en el acto, denominado Fiesta dell’Unita, donde llegó acompañado de Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE.

"Y esto no es consecuencia de la crisis económica, sino de un Gobierno que se está aprovechando para transformar la sociedad española y hacerla más desigual", explicó Sánchez en Bolonia.

El líder socialista español reiteró su empeño, si llega al Gobierno, de "derogar la reforma laboral" del PP, y en segundo lugar apostar por un modelo de relaciones laborales donde la flexibilidad y la seguridad laboral y el reequilibrio entre empresarios se vea restablecido, lo que ha dejado de hacer el Partido Popular".

"Vamos a plantear alternativas de bonificaciones fiscales para todas las empresas que contraten a estos jóvenes que han salido de España"

Según Sánchez, en España se tiene que luchar contra dos riesgos: uno es la llamada "generación perdida", que son "los jóvenes que han dejado España por la falta de oportunidades" y otro es la "generación olvidada", que son aquellos hombres y mujeres mayores de 45 años "que no tienen empleo y que están cualificados".

"Vamos a plantear alternativas de bonificaciones fiscales para todas las empresas que contraten a estos jóvenes que han salido de España", anunció. Asimismo, Sánchez explicó que otro de los puntos es la "industrialización de España", crear empresas en todos las ciudades y pueblos del país.

Para el secretario general del PSOE, el gran reto de Europa y de España es el de "realizar una reforma fiscal en defensa de la clase trabajadora y de la clase media", las más afectadas por la situación económica.

El líder socialista español reiteró su empeño, si llega al Gobierno, de "derogar la reforma laboral" del PP

Sánchez aseguró que en España existe un "gran fraude fiscal" y reiteró su propuesta para que los grandes patrimonios tributen, pues se dijo partidario de "un impuesto a las grandes fortunas" y de "revisar las escalas salariales". "No es posible que altos ejecutivos estén ganando millones de euros mientras se exige austeridad y se recortan los sueldos de los trabajadores", argumentó.

Relanzar Europa

Sobre el lema del acto de Bolonia, "Relanzar Europa", Sánchez explicó que es necesario cambiar el rumbo también desde Europa y que esto significa "poner a trabajar con todas las instituciones europeas y optimizar recursos en todos los países".

"España y Europa están en una encrucijada, y tenemos que cambiar, y frente al populismo de unos y a la resignación de otros, el socialismo y la izquierda pueden aportar ganas de futuro y de cambio y sobre todo de justicia social, y esto es a lo que me voy a dedicar en Europa", agregó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.