Nacional

Sánchez promete funerales de Estado para las víctimas de la violencia machista

La iniciativa de Sánchez se enmarca en el reconocimiento a las víctimas, y así lo va a plantear el PSOE en el Congreso. Sánchez ha recalcado la necesidad de "hacer causa común" de toda la sociedad contra el "terrorismo machista". 

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que cuando llegue a la presidencia del Gobierno hará que las víctimas de la violencia machista tengan funerales de Estado, según recoge Efe. 

Así lo ha asegurado el líder socialista en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha recalcado la necesidad de "hacer una causa común" de toda la sociedad frente al "terrorismo machista" y reforzar la persecución de este tipo de delitos, así como el reconocimiento a las víctimas.

"Ahí es donde va a estar el PSOE", ha dicho Sánchez tras anunciar su propuesta para que las víctimas de la violencia de género tengan funerales de Estado; una iniciativa que van a plantear en el Congreso, según concretaba después a los periodistas la secretaria de Igualdad socialista, Carmen Montón.

El secretario general del PSOE ha lamentado y expresado su indignación ante lo que ha calificado como "terrorismo machista".

Preguntado también por la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte del Ejecutivo, Sánchez ha recordado que el PP aún tiene un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de interrupción del embarazo del anterior Gobierno socialista. En este sentido, ha aprovechado para pedir al PP que retire dicho recurso


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba