Nacional

Sánchez se estrena con una reunión en Ferraz con Díaz y se reserva fijar la fecha de las primarias

El recién elegido secretario general de los socialistas, que de momento ocupa el despacho de José Antonio Griñán, seguirá su ronda de contactos este lunes recibiendo por la tarde al presidente asturiano, Javier Fernández. 

Pedro Sánchez junto a Susana Díaz en las proximidades de Ferraz
Pedro Sánchez junto a Susana Díaz en las proximidades de Ferraz Europa Press

El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han entrado juntos este lunes en la sede del partido en la calle Ferraz para mantener su primera reunión, escenificando así el apoyo de la federación andaluza al próximo líder, según informa Europa Press.

Sánchez estaba ya en la sede del PSOE, donde se ha reunido con el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha hecho una entrevista televisiva. Después, ha salido al encuentro de Díaz, pero no la ha recibido a la entrada del edificio, sino que ambos se han encontrado a unos metros de distancia, han recorrido juntos el último tramo y han entrado en la sede muy sonrientes y sin hacer declaraciones a la gran cantidad de periodistas concentrados a la puerta.

El nuevo líder ya había adelantado por la mañana que este mismo lunes se vería con Díaz. Sánchez seguirá con su ronda de contactos recibiendo a las 16.00 horas al presidente asturiano, Javier Fernández, que participa este lunes en un curso de verano del PSOE en la localidad madrileña de El Escorial.

"Debemos recuperar el sello de un PSOE que quiere ganar y no se contenta con protestar", dice Sánchez

A la espera de ser elegido formalmente secretario general -en el congreso de los días 26 y 27 de julio-, Sánchez usará temporalmente un despacho de la cuarta planta, el que utilizaba el aún presidente del partido, José Antonio Griñán (que actualmente utiliza su despacho del Senado), han informado fuentes del partido.

"Ordenar el calendario"

El diputado madrileño ha reivindicado por otra parte su "autonomía" y la de la futura dirección federal del partido para "ordenar el calendario" y poner fecha a las primarias para elegir candidato a la Moncloa, y ha subrayado que "la decisión última" la tendrá el Comité Federal.

"La fecha la vamos a decidir entre todos, el Comité Federal tendrá la decisión última", ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en las que ha subrayado que él hará "una propuesta" pero que la decisión deben tomarla "entre todos".

Sánchez ha afirmado que hablará con sus compañeros, empezando por los secretarios generales autonómicos, algo que hará de manera inmediata para, además, forjar una Ejecutiva de unidad de aquí al Congreso de los días 26 y 27 de julio, en el que el nuevo líder será elegido formalmente por el partido.

Sánchez quiere unidad y más participación y rendición de cuentas ante la militancia

"Quiero ser el secretario general de la unidad y me voy a empeñar en ello", ha dicho, recordando que su intención es acoger en la Ejecutiva Federal a los que han sido sus rivales, Eduardo Madina y Pedro Sánchez. También en declaraciones a Radio Nacional, Sánchez ha recalcado que su intención es "articular un proyecto sólido, solvente y ganador" para España, pero también un proyecto "realista". "Voy a cambiar el PSOE para cambiar España", ha asegurado Sánchez, que ha hecho hincapié en que su partido debe "recuperar el sello de un PSOE que quiere ganar y no se contenta con protestar".

Además, ha asegurado no tener ningún vértigo, sino "los pies en la tierra", y que conoce bien los retos que tiene el partido. Para el PSOE, Sánchez quiere "unidad" y más participación y rendición de cuentas ante la militancia. Para el país, asume que "una de las preguntas decisivas" que hay que responder es "cómo se va a ganar la vida España".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba