Nacional

Pedro Sánchez trata de ganarse a los empresarios: "Nunca pactaré con Podemos"

El líder socialista aseguró la pasada semana en una reunión con directivos del Instituto de Empresa Familiar que no contempla alcanzar ningún tipo de alianza para gobernar con la formación de Pablo Iglesias tras las elecciones de mayo, al considerar que sus ideas "amenazan el Estado de Bienestar".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, prometió el pasado miércoles ante directivos del Instituto de Empresa Familiar (IEF) que su partido no pactará con Podemos una vez que se conozcan los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. "Podemos no encaja en mi programa. No es que esté contra ellos, pero es que plantean soluciones falsas a problemas reales. No podemos pactar con los que amenazan el Estado del Bienestar", explicó el dirigente socialista ante los empresarios, según informa el diario El Mundo.

Esa afirmación tuvo lugar horas antes de su ya célebre intervención en directo en el programa Sálvame, de Telecinco, donde se comprometió a luchar contra el maltrato animal. Sánchez cree que pactar con la formación de Pablo Iglesias "sería perjudicar a los más débiles y eso no es el programa del PSOE".

Los empresarios temen que el avance de Podemos y sus propuestas anticasta afecten negativamente al devenir económico. "Sorprendió gratamente la rotundidad con la que Pedro Sánchez se expresó. Dijo que nunca y en ningún caso pactará con Podemos para gobernar municipios o comunidades", indicaron satisfechos algunos representantes del IEF citados por El Mundo.

A pesar de la firmeza de Sánchez, algunas voces en su partido son partidarios de acercarse a la formación que dirige Pablo Iglesias, al considerar que defienden planteamientos similares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba