Nacional

Sánchez se defiende: "No tengo nada que ver con la gestión de Caja Madrid ni tengo nada que ocultar"

El candidato a la Secretaría General del PSOE asegura que su condición de miembro de la Asamblea de Caja Madrid se debe a que era concejal del Ayuntamiento de Madrid, y por tanto, estaba "en representación" del consistorio madrileño.

El diputado madrileño Pedro Sánchez, en una de sus últimas apariciones públicas
El diputado madrileño Pedro Sánchez, en una de sus últimas apariciones públicas

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha explicado este jueves que formó parte de la Asamblea de Caja Madrid con concejal del Ayuntamiento de la capital y, recalcando que "nunca" ha "escondido nada", ha asegurado que no tuvo "nada que ver" con la gestión de esta entidad.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados recogidas por Europa Press, Sánchez ha asegurado que siempre ha sido "absolutamente transparente" sobre su vida pública y privada y ha lamentado que en "las campañas electorales en los últimos días se suele siempre sembrar dudas sobre los candidatos".

"Frente a las malas artes de algunos, juego limpio", ha remachado, sin precisar a quién atribuye esa actitud y esa información, ante la que ha dicho estar "muy tranquilo" porque no tiene "nada que ocultar". Sánchez ha explicado que su condición de miembro de la Asamblea de Caja Madrid se debe a que era concejal del Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, estaba "en representación" del consistorio madrileño. De hecho, fuentes de su entorno han explicado que formaba parte de la asamblea todo el grupo socialista.

"No tengo nada que ocultar"

"En consecuencia, nada tengo que ver con la gestión de Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo Caja Madrid esos años y nada tengo que ocultar", ha afirmado, para después subrayar que si algo tiene él "en frente" es "precisamente las prácticas de personas" como el expresidente de esta entidad, Miguel Blesa, porque "nada tienen que ver" con su "compromiso social" y sus "ideas".

Pedro Sánchez asegura que "nunca" votó decisiones como las preferentes en su condición de miembro de la Asamble de Caja Madrid

Según ha dicho, la Asamblea "nunca" votó decisiones como las preferentes o la compra de un banco de Miami, asuntos de los que se ocupaba el consejo de administración y la Presidencia de Caja Madrid, "no la Asamblea de Caja Madrid". Igualmente, ha defendido que se le concedió una hipoteca por parte de esta entidad "con las mismas condiciones de mercado que al resto de ciudadanas y ciudadanas" del país.

En cualquier caso, ha insistido en reivindicar el "juego limpio" y ha defendido que ha hecho "una campaña en positivo, propositiva y ejemplar". Así, ha aprovechado para llamar a los militantes a que voten el próximo domingo "libremente".

"Desde luego, en mi boca no van a poner nunca nadie ningún descalificativo a ningún compañero de la organización, porque estamos haciendo un proceso ejemplar, democrático y con eso me quiero quedar", ha recalcado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba