Nacional

Pedro Sánchez: "Las comodidades del bipartidismo han hecho acomodarse al PSOE"

El secretario general de los socialistas defiende en una entrevista que "entre el rupturismo de Podemos y el inmovilismo del PP hay un gran espacio de esperanza que representa el PSOE".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, considera que "las comodidades del bipartidismo han hecho acomodarse al Partido Socialista" y aboga por acabar con él para que "sea el mérito el que explique la composición de consejos" como la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Agencia Tributaria.

En una entrevista que publica este domingo El Mundo, el secretario general del PSOE asegura que su partido será la primera fuerza política en España en noviembre y recuerda que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ha dicho que su compromiso es con Andalucía". Sánchez cree que "entre el rupturismo de Podemos y el inmovilismo del PP hay un gran espacio de esperanza que representa el PSOE", según Efe.

Sánchez cree que "entre el rupturismo de Podemos y el inmovilismo del PP hay un gran espacio de esperanza que representa el PSOE"

En la entrevista, el líder socialista expone algunas de sus propuestas económicas como crear un millón de empresas y aumentar el tamaño de éstas, una auditoría energética o subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de una forma paulatina que no frene la creación de empleo.

Plantea también una reforma fiscal más justa, que pasa por no subir la presión fiscal a la clase media trabajadora, pero sí a las rentas más altas, una reforma del Impuesto de Patrimonio, que se incluirá en un nuevo IRPF, y un Impuesto de Sociedades más sencillo, sin deducciones.

Sánchez considera necesario, asimismo, que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ponga en marcha un parque de viviendas sociales "para circunstancias extremas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba