Nacional

Pedro Sánchez hará su primera visita a Moncloa como líder del PSOE el próximo lunes

Será dos días antes de que el presidente del Gobierno reciba a su homólogo en la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, también en el palacio presidencial.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes, 28 de julio, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado el Ejecutivo, informa Efe. Rajoy mantuvo una conversación telefónica con Sánchez tras ser el candidato más votado en las primarias socialistas y ya le trasladó su deseo de reunirse con él en el Palacio de la Moncloa una vez que el Congreso del PSOE le ratificara como secretario general.

El jefe del Ejecutivo recibirá a Sánchez dos días antes de la entrevista que también ha cerrado martes con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. De esta forma, el presidente del Gobierno podrá conocer de primera mano la posición del nuevo líder socialista ante el debate soberanista en Cataluña y la convocatoria del referéndum que pretende realizar Mas para el día 9 de noviembre.

Sánchez ha venido defendiendo la postura que hasta ahora había abanderado también Alfredo Pérez Rubalcaba, consistente en apostar por una reforma de la Constitución. Rajoy no ha cerrado la puerta a esa posibilidad pero ha subrayado en todo momento que para abordar una reforma constitucional es necesario que se fijen claramente los aspectos que se pretenden modificar.

Además de este asunto, es previsible que el presidente del Gobierno y el nuevo secretario general del PSOE aborden otras cuestiones en torno a la situación política y económica de España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba