Nacional

Sánchez pide a Rajoy que dé explicaciones en el Congreso por la crisis del ébola

La iniciativa se suma a las preguntas que el PSOE hará al jefe del Ejecutivo en la sesión de control del miércoles y a la comparecencia el jueves, a petición propia, de Ana Mato en la Cámara baja.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca en el Congreso de los Diputados para "dar explicaciones de lo ocurrido en los siete días transcurridos desde la noticia de la infección de Teresa Romero -la enfermera contagiada de ébola-" e "informar de las decisiones que se van a tomar para atajar la crisis" sanitaria desatada por la propagación del virus.

Sánchez, que ha desgranado una serie de "propuestas constructivas" que su partido hace al Gobierno, pide que Rajoy comparezca para "calmar e informar a la sociedad española y decir cuáles medidas se van a poner en marcha para atajar esta crisis". El líder socialista ha avanzado que el presidente deberá explicar cuestiones como por qué tardó una semana en reaccionar tras un caso de contagio; por qué se permitió el desmantelamiento de Hospital Carlos III como centro de referencia para la atención de enfermedades contagiosas o por qué ningún miembro del Gobierno ha criticado "las penosas y viles declaraciones" del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid intentando culpabilizar a la víctima y resposabilizándola del contagio".

El PSOE suma esta solicitud a la pregunta que su secretario general formulará al jefe del Ejecutivo el miércoles, en la sesión de control al Gobierno, en la Cámara Baja. "¿Cómo valora la actuación del Gobierno en relación a la crisis de salud pública por el virus del Ébola?", será la cuestión que Sánchez planteará a Rajoy.

La ministra Ana Mato, cuestionada por su gestión de la situación, comparecerá también el jueves a petición propia para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno sobre el virus del ébola.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba