Quantcast

España

Pedro Sánchez insta a Mariano Rajoy a abrir una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una revisión de la gestión del Ejecutivo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Mariano Rajoy que abra una comisión de investigación sobre los fondos del expresidente catalán Jordi Pujol aflorados la semana pasada. Se suma así, a las múltiples voces que en los últimos días exigen que haya consecuencias jurídicas.

Durante la rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz en la que ha hecho un resumen de estos primeros siete meses del año, Sánchez ha valorado positivamente el encuentro entre Artur Mas y el presidente del Gobierno. "Todo lo que sea tender puentes y solucionar problemas de los españoles contará con el apoyo del PSOE. A partir de ahora deberían dejar de mirarse por encima del hombro y ponerse manos a la obra para solucionar el problema institucional", ha afirmado.

En este contexto, ha defendido la tercera vía que propone el PSOE para resolver la cuestión de Cataluña porque supondría la "renovación institucional" de España, al "reordenar competencias, hacer un Estado mucho más económico y mucho más barato para la clase media" y, sobre todo, permitir que la diversidad del país se vea reflejada en un Estado federal.

Respecto a la reforma fiscal aprobada este viernes por el Gobierno, el secretario socialista la ha calificado de "injusta", porque está "pensada y creada" para las rentas altas, y cree que "anticipa nuevos recortes en los pilares del Estado del bienestar". Sánchez ha afirmado que el Gobierno, con la aprobación de la reforma fiscal, da un paso más en "el desmantelamiento" del Estado del bienestar, ya que como consecuencia de ella se tendrán que hacer "recortes en sanidad y educación".

Pisar más la calle

Pedro Sánchez ha recomendado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "pise más la calle" y hable con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios, después de escuchar el balance "triunfalista" y "autocomplaciente" del jefe del Ejecutivo.

Para el líder del PSOE, el balance de estos dos años de Gobierno del PP es "dramático" porque, a su juicio, lo único que suben son los impuestos que Rajoy prometió bajar, mientras bajan los salarios y las ayudas para las familias. Asimismo, ha acusado a Rajoy de hacer una lectura "parcial y alejada" del día a día de los españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.