Nacional

Pedro Sánchez discrepa de Felipe González sobre Pujol: "Es corrupción"

El líder de los socialistas no se ha mordido la lengua al referirse al expresident de la Generalitat, Jordi Pujol. "Se puede llamar como quiera, pero para mí es corrupción", ha señalado.

Pedro Sánchez con Miquel Iceta, en Cataluña
Pedro Sánchez con Miquel Iceta, en Cataluña Efe

Pedro Sánchez, ha discrepado hoy de la opinión del expresidente del Gobierno Felipe González sobre la inocencia de Jordi Pujol y ha subrayado que, a su juicio, el fraude reconocido por el expresident de la Generalitat es "corrupción".

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en la presentación del líder del PSC, Miquel Iceta, en un desayuno informativo en Madrid. El dirigente socialista ha manifestado su respeto por las opiniones de Felipe González, pero ha discrepado de la que pronunció el pasado viernes, cuando aseguró que "nunca" ha creído que Jordi Pujol sea un corrupto.

Sánchez, sin embargo, ha subrayado que el fraude de "millones y millones de euros" de un ciudadano, y más de uno "que se hacía llamar molt honorable", "se puede llamar como se quiera", pero para él "es corrupción". 

Felipe González: "Es una operación de cobertura"

El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró el pasado viernes que "nunca" ha creído que el expresidente catalán Jordi Pujol fuera un corrupto, ya que piensa que puede tratarse de una "operación de cobertura" hacia sus hijos, aunque ha admitido que es "una enorme frustración que afecta a todos", según recoge la agencia Efe.

González admitió que todavía le "cuesta" creerlo y ha dicho que está "asombrado" con lo que está pasando en este caso, ya que aunque todavía piensa "que puede ser una operación de cobertura", eso no quita "la inmensa gravedad" del asunto, del que "habrá que ver cuál es su desarrollo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba